Nacionales

Ocupan drogas, armas y radios de comunicación en Valverde

Policía Nacional y Ministerio Público ocupan drogas y armas en Valverde
Policía Nacional y Ministerio Público ocupan drogas y armas en Valverde

Santo Domingo, RD.- En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público de Valverde, fueron ocupadas varias porciones de crack, cocaína y marihuana, además de arma de fabricación casera, así como radios de comunicación.

Según lo informado por el general Francisco Ozoria de la Cruz, se realizaron varios operativos en compañía del fiscal Aneudy Tejada. En los mismos se detuvo al joven Marcos Billar Collado, alias cebo tibio de 29 años de edad.

El apresado tenía en su poder supuestamente varias porciones de un material rocoso que se presume es crack y porciones de un vegetal presumiblemente marihuana. Además, le encontraron un polvo blanco aparentemente cocaína, entre otros objetos.

Además de la supuesta droga ocupada al joven en el sector Carlos Daniel, en estos operativos se retuvo varias motocicletas para fines de depuración. Estos trabajos continuarán, según lo expresado por el director regional noroeste de la policía.

Otros operativos de la Policía Nacional

El pasado mes la Policía Nacional realizó operativos focalizados de inteligencia en todo el territorio nacional, ocupando armas de fuego y corto punzantes. También, municiones, drogas, entre otros elementos que forma parte de las acciones que van contra de la ley y el orden.

En el operativo se ejecutaron 106 órdenes de allanamiento en 20 provincias del país. Esto con la coordinación del Ministerio Público, la Dirección de la Policía Preventiva y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM). De estos, 18 se ejecutaron por la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), y 88 por parte de la Dirección Central de Investigación (DICRIM).

Entre los resultados alcanzados en esas intervenciones, se detuvo un total de 751 personas. De estas, 31 se encontraban prófugas de la justicia y 16 eran sindicados como reconocidos antisociales.

Lea también: Interior y Policía tomará medidas para recuperar armas en manos de exalcaldes

De igual manera, se ocupó cuatro pistolas, dos escopetas, dos armas de fabricación artesanal y 134 tipo corto punzantes. Además, dos chalecos antibalas, dos cargadores para pistolas, una bomba lacrimógena y 56 cartuchos de distintos calibres.

Asimismo, se reporta la retención de 156 vehículos y 351 motocicletas para fines de investigación. También, 32 celulares, la suma total de 61,150 pesos en efectivo y otros 93 objetos para distintos usos

En el plano antidrogas, se ocupó 16 porciones de marihuana y 24 de cocaína, cinco porciones de crack. Además, un kilo de cocaína, 77 pastillas éxtasis y dos balanzas utilizadas para pesar drogas.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes