Nacionales

Golpe a supuesta red de “César El Abusador” se origina en investigación del Departamento del Tesoro de EE.UU.

Empleaba mujeres traficadas desde Colombia y Venezuela, según el Departamento del Tesoro

Santo Domingo, RD.- Las acciones contra la red de narcotráfico, lavado de activos y trata de mujeres supuestamente liderada por César el Abusador, fueron impulsadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó al ciudadano dominicano César Emilio Peralta, alias César el Abusador, como narcotraficante extranjero importante, de conformidad con la llamada Ley Kingpin.

De igual modo, fue designada con la misma denominación, o sea, “narcotraficante extranjero importante”, la llamada Organización Peralta de Tráfico de Drogas, identificada por el acrónimo de Peralta DTO.

Vea también: 

Además, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos coloca bajo la misma designación a otros ocho ciudadanos dominicanos que supuestamente actuaban para o en nombre de César el Abusador.

Entre estos estarían Ramón Antonio del Rosario Puente, alias “Toño Leña”, y Kelvin Enrique Fernández Flaquer, alias “Cotto”.

En el caso de Toño Leña, fue arrestado en mayo del 2018 por las autoridades colombianas y actualmente está en espera de extradición a los Estados Unidos.

Asegura que el individuo y su organización criminal han usado la violencia y la corrupción en la República Dominicana para traficar toneladas de cocaína y opioides hacia los Estados Unidos y Europa, pero también para el tráfico de mujeres.

Las discotecas atribuidas por Estados Unidos al grupo son VIP Room, Flow Gallery Lounge, Aqua Club y La Kuora, en las cuales, según del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, César el Abusador empleaba mujeres traficadas desde Colombia y Venezuela.

Otros designados como narcotraficantes importantes es el promotor artístico Yader Rafael Jáquez Araujo, alias “Jake Mate”, y Carlos Ariel Fernández Concepción, un exoficial militar dominicano, que desempeña un papel en la gestión y promoción de los clubes nocturnos, propiedad de César el Abusador.

Informa que como resultado de la designación del grupo como narcotraficante importante, todos los activos en los que estas personas tienen un interés en los Estados Unidos, o en la posesión o control de personas estadounidenses, están bloqueados y deben ser reportados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

Más noticias