Deportes Nacionales

Foto: Brenda Castillo inicia recuperación de su brazo tras cirugía

Regresaría a las canchas dentro de 6 meses

Santo Domingo, RD.- La estelar libero de la selección dominicana de voleibol femenino, Brenda Castillo fue operada con de la fractura que sufrió en el brazo izquierdo, luego del accidente de tránsito en el que se vio involucrada, cuando el vehículo en que circulaba junto a su esposo se deslizó, cuando regresaban de Las Terrenas.

La lesión de Brenda se localizó en el humero distal, con lesión del nervio radial. Según fuentes médicas, a la jugadora se le colocó una placa de titanio con injerto óseo para asegurar la recuperación de los tejidos.

Te puede interesar: Video: allanan discotecas y restaurantes en el GSD

La cirugía le fue realizada en el Centro Medico UCE y fue ejecutada  por un equipo de especialistas traumatólogos-ortopeda, encabezados por el doctor César Augusto Roque. Su retorno a las canchas está previsto para finales de este año o inicios del 2020, pues se estima que necesite unos 6 meses de recuperación.

La operación que se le practicó a la Líbero de las Reinas del Caribe duró dos horas y las fuentes señalan que, tras la colocación de la placa de titanio y del injerto óseo, Brenda tuvo un excelente cierre de piel.

Más noticias