Nacionales

Regional de Educación 02 San Juan-Elías Piña deja iniciado año escolar 2019-2020

San Juan, RD.- Con siete actos en cada uno de los distritos que componen, la Dirección Regional de Educación 02 San Juan-Elías Piña junto con principales autoridades, dejó iniciado el año escolar 2019-2020.

El acto principal fue desarrollado en el politécnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría del municipio comendador en la provincia Elías Piña, lo que fue agradecido por el párroco de la comunidad padre Miguel Seis.

Contenido relacionado: Centros educativos del GSD inician clases pese a lluvia

La directora regional de Educación, Doris Veloz Suero, quien encabezó el evento, llamó a las familias, maestros y estudiantes a aunar esfuerzo para juntos lograr un desarrollo progresivo en materia educativa.

Veloz Suero auguró éxitos, para lo que hizo el compromiso de apoyar junto a los técnicos el desarrollo del año escolar que inicia.   Así mismo agradeció el respaldo del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, por poner todo su empeño para un a período escolar exitoso.

De su lado el director del distrito educativo 02-01, Gelson Moisés Urbaez, dijo que a partir de este 19 de agosto las aulas se convierten en talleres de aprendizajes, con la responsabilidad de cada uno de los actores del sistema.

El director del Politécnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría, Jesús Gil Aquino, al dar las palabras de bienvenidas destacó la importancia de la escuela como una institución que sirve para  formar seres responsables de sus actos.

En nombre de los estudiantes agradeció Gleanny Lorenzo, quien dijo retornan con alegría a los centros educativos, esperando las enseñanzas de sus maestros y el propio aprendizaje de cada uno de ellos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias