Principales

Presidente Medina encabeza en Santiago acto inauguración año escolar 2019-2020

La actividad se llevó a cabo en el Centro Educativo Especial Eustacia Marte

Santiago, RD.- El presidente Danilo Medina encabezó este lunes en Santiago el inicio del año escolar 2019-2020, en un acto donde dio la bienvenida a tres millones de alumnos del nivel público y privado.

La actividad de apertura comenzó con un concepto inclusivo, al inaugurar el Centro de Educación Especial Eustacia Marte de Fernández.
Del sector público son dos millones 200 mil alumnos y 800 mil del privado.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dejó abierto el calendario escolar, este año dedicado a la integración de la familia como ente clave para alcanzar el objetivo de desarrollo en los estudiantes de los centros educativos públicos.

En lo que será una fiesta inicial de la educación con el mandatario a la cabeza, el Minerd ha proyectado este año escolar como único e histórico desde su inicio, con los ejes puntuales reforzados como la Jornada Escolar Extendida, República Digital-Educación, la capacitación docente, currículo por competencias, el programa de edificaciones escolares, y otras trascendentales iniciativas.

El nuevo período escolar que se iniciará bajo el lema: “Educamos en Familia”, contará con 365 nuevos centros educativos que funcionan en la modalidad de Jornada Escolar  Extendida a nivel nacional, con más de 1,800 nuevas aulas, lo que permitirá que alrededor del 75 por ciento de los alumnos estarán incorporados al sistema de 8 horas diarias de clases, de lunes a viernes, con los servicios gratuitos de desayuno, almuerzo y merienda.

Siempre colocando a la familia como eje fundamental para conformar un trío de trabajo conjunto con los docentes y el Minerd, los padres, madres y los tutores participarán durante todo el año, de un calendario de actividades para involucrarlos directamente en el proceso enseñanza-aprendizaje, teniendo a los estudiantes como los protagonistas.

El presidente Medina está acompañado, además, por la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo; la gobernadora provincial Ana María Domínguez, y el senador Julio César Valentín.

Asimismo, Robianny Balcácer, ministra de la Juventud; Danilo Díaz, ministro de Deportes; Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y Eduardo Selman, ministro de Cultura, entre otros funcionarios civiles y militares, y otras personalidades invitadas.

La invocación religiosa estuvo a cargo de monseñor Valentín Reynoso Hidalgo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, seguido de las palabras de Familia Durán Tejada, en representación de las familias, y del estudiante Robert Jesús Disla Marte, en nombre de la comunidad educativa.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias