Internacionales

Fallecen 15 personas tras bombardeos rusos contra desplazados en Siria, según ONG

Al menos seis muertos durante tiroteo en una fábrica en las afueras de Chicago
Al menos seis muertos durante tiroteo en una fábrica en las afueras de Chicago

 

Otras 25 resultaron heridas

El Cairo.- Al menos 15 personas murieron y otras 25 resultaron heridas en un bombardeo de cazas rusos contra una congregación de desplazados internos en la provincia de Idlib, en el norte de Siria y último bastión opositor en el país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, informó en un comunicado de la muerte de 15 personas en la localidad de Has, entre ellas 6 niños y 4 mujeres, y advirtió de que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

Contenidos Relacionados:Reportan ataque de misiles en la provincia de Hama repelido por las defensas aéreas…

Además, los bombardeos de la aviación rusa han causado 25 heridos, varios de los cuales están en estado grave, según el Observatorio.

El incidente se produce en medio de una intensificación de los ataques aéreos de las fuerzas sirios y sus aliados rusos en el sur de Idlib, donde las tropas leales a Bachar al Asad tienen cercado desde hace días un importante bastión de los rebeldes, Jan Shijún.

El Observatorio confirmó en otra nota que se han registrado decenas de bombardeos en Jan Shijún y otras zonas del sur de la provincia, además de en la vecina región de Hama, donde los rebeldes se aferran a unos cuantos reductos en el norte.

Hace días, se suspendió el cese de hostilidades que el Gobierno sirio había proclamado apenas cuatro días antes en Idlib, acusando a las facciones y a Ankara de no respetar el pacto de Sochi.

El acuerdo de Sochi, sellado por Turquía y Rusia en septiembre de 2018 y que nunca fue respetado del todo, establecía la creación de una zona desmilitarizada que abarcaba Idlib, norte de Hama y la mediterránea Latakia, así como el oeste de Alepo que debería estar bajo supervisión conjunta de turcos y rusos.

FUENTE: EFE

Más contenido por Redacción

Más noticias