Principales

Radhamés Camacho dice que como militante del PLD puede encabezar una plancha

Este viernes se elige el nuevo bufete directivo de la Cámara de Diputados

Santo Domingo, RD.- Horas antes de la elección del bufete directivo de la Cámara de Diputados, el presidente de ese organismo, Radhamés Camacho, dijo que siempre surgen rumores con relación a quién se queda o no.

Al ser cuestionado por la prensa sobre si encabezará la plancha, se limitó a decir que él es militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que eso lo deciden las circunstancias.

Contenido relacionado: Demóstenes Martínez confía en PLD se cumplirá pacto de alternabilidad de Cámara Diputados

“Como yo me formé siendo scout, siempre estoy listo”, enfatizó.

En cuanto a los procedimientos para la selección del bufete directivo, manifestó que están escritos y son de aplicación ordinaria.

Hasta anoche, se daba como un hecho que el actual presidente de la Cámara, se mantendría en el cargo debido a que el Comité Político no se reunió a pesar de la convocatoria que hizo el presidente de la organización, Leonel Fernández, para ratificar el acuerdo, definir la presidencia del Senado, las vocerías en ambas cámaras y otros temas relativos al Congreso.

Tradicionalmente, la cúpula del PLD se reúne para decidir la directiva de las cámaras, pero en esta ocasión no ocurrió, probablemente producto de la división que afecta la organización.

Por: Karina Jiménez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias