Internacionales

EE.UU. pide a la población que no beba cloro creyendo que previene el autismo y el cáncer

En concreto se trata de productos conocidos con diversos nombres

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha publicado una advertencia sobre los riesgos para la salud que representan las soluciones minerales «milagrosas» promocionadas en la Red.

En concreto se trata de productos conocidos con diversos nombres, tales como «solución mineral milagrosa o maestra, suplemento mineral milagroso, MMS (siglas en inglés), protocolo de dióxido de cloro (CD, por sus siglas en inglés) y solución de purificación de agua (WPS, por sus siglas en inglés)».

La FDA denuncia que algunos distribuidores hacen afirmaciones falsas y peligrosas: por ejemplo, que mezclar la solución «milagrosa» con ácido cítrico crea un líquido antimicrobiano, antiviral y antibacteriano que constituye un remedio para el autismo, el cáncer, el VIH, la hepatitis, la gripe y otras enfermedades.

Pero la organización estadounidense advierte que estos «productos a base de clorito de sodio son peligrosos» y «no están hechos para que los ingieran las personas».

Al agregarse el ácido, que en muchos casos se comercializa como «activador» del clorito de sodio, la mezcla, alerta la FDA, se convierte en dióxido de cloro, un poderoso agente blanqueador.

La entidad reveló haber recibido denuncias de consumidores que sufrieron intensos vómitos, diarrea severa, presión arterial baja potencialmente mortal causada por la deshidratación y fallos hepáticos fulminantes después de beber estos productos.

Este organismo sanitario advirtió por primera vez a los consumidores sobre estos productos el año 2010, pero su promoción en la Red ha seguido repitiéndose.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias