Internacionales

Una joven pide auxilio a las puertas de la casa de un alcalde tras sufrir una violación múltiple en España

España.– En España, una joven que presuntamente sufrió una violación grupal en el municipio catalán de Blanes, en la provincia de Gerona, pidió auxilio al alcalde de la localidad tras sufrir la agresión.

Lo ha contado el propio regidor, Ángel Canosa, que afirma que se encontró a la mujer, de unos 25 años, en la puerta de su casa. «Estaba asustada, llorando y lo primero que hizo fue mediante gestos pedir que guardara silencio» ha relatado Canosa a los medios de comunicación. «En su cara había dibujado pánico y parecía desorientada, miraba a todas partes, cualquier ruido la espantaba«, ha continuado.

La joven habría sido agredida el pasado 11 de agosto por dos hombres de 19 años y un tercero de 54. Los tres fueron inmediatamente detenidos y puestos a disposición judicial y se encuentran actualmente en libertad provisional con cargos. El juzgado les ha retirado el pasaporte y sobre ellos pesa la prohibición de salir del país y de acercarse a su presunta víctima a menos de 500 metros o contactar con ella por cualquier vía. La Fiscalía ha calificado lo ocurrido como abuso sexual con penetración.

Los hechos sucedieron en una vivienda a la que la mujer habría accedido voluntariamente. Tras una noche de fiesta en la que coincidió con los dos hombres de 19 años, la joven decidió acompañarles a su domicilio, donde se encontraba el hombre de 54. Una vez allí, la víctima denuncia que los tres individuos la violaron.

Más noticias