Política

PRD afirma no apoya ningún candidato presidencial

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, informó este miércoles que esa organización por el momento no contempla ninguna alianza con aspirante presidencial para las elecciones del 2020.

“La responsabilidad y el compromiso nuestro, es hacer un trabajo para el crecimiento y el fortalecimiento del partido”, afirmó Vargas.

Te puede interesar: PRD advierte romperá alianza con PLD si impiden que Danilo sea candidato

Al ser abordado por los periodistas sobre sí apoyará algún candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Vargas explicó que en ese sentido el PRD no ha decidido apoyar a nadie, al tiempo que reiteró que su principal enfoque es “trabajar en el crecimiento y fortalecimiento del Partido Revolucionario Dominicano”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Agregó que “más adelante podemos expresar otro tipo de consideraciones”.

De igual modo, manifestó que “ningún dirigente del PRD puede participar en los procesos internos de otros partidos políticos, pues de lo contrario será sometido al consejo disciplinario del PRD”.

En otro orden, el también ministro de Relaciones Exteriores (MIREX), dijo estar de acuerdo en la eliminación del voto de arrastre, ya que permite que el proceso de elección sea más democrático.

“Eso permite que un senador no salga por el arrastre de un diputado sino por sus propias condiciones”, indicó.

Estas declaraciones fueron dadas al concluir las firmas de un acuerdo entre el MIREX y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), que establece la base formal de cooperación entre ambas instituciones para optimizar la coordinación del proceso de validación y consolidación de las cifras de comercio exterior del país.

Por: Frankelvin Sánchez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias