Conoce cuatro antialérgicos naturales

La ingestión de estos medicamentos produce somnolencia y fatiga

Los antialérgicos o antihistamínicos son sustancias que impiden la acción de la histamina en el cuerpo. Esta no es más que una proteína que provoca los síntomas de la alergia como los estornudos, comezón en los ojos e irritación de la garganta.

Por lo general la ingestión de estos medicamentos produce somnolencia y fatiga, lo que conduce a muchas personas a buscar ayuda en remedios naturales.

Vitamina C: La vitamina C fortalece el sistema inmunológico y actúa como un antihistamínico natural. Desempeña un rol fundamental en este tipo de enfermedades; como antioxidante y antiinflamatorio, puede funcionar para tratar las alergias.

Frutas y jugos de cítricos, como las naranjas y toronjas, kiwi, mango, papaya, piña, fresas, frambuesas, moras y arándanos, sandía o melón.

La bromelina:  Es una enzima presente en el centro y jugo de las piñas de manera natural.

Es popular para combatir la hinchazón e inflamación de los senos paranasales después de ser lesionados o tras una cirugía. La bromelina podría disminuir la sensibilización alérgica y las enfermedades alérgicas respiratorias por sus propiedades antialérgicas y antiinflamatorias.

Probióticos: Son microorganismos que mantienen equilibradas las bacterias intestinales. Además, estimulan el sistema inmunológico lo que podría resistir las alergias.

La quercetina: Es un flavonoide antioxidante presente en muchos alimentos. Recientes estudios señalan que agregar quercetina a nuestro régimen alimenticio reduciría los síntomas de alergia por tener propiedades antihistamínicas.

Un experimento develó que esta disminuyó los síntomas respiratorios de alergias en animales por que disminuyó la inflamación de las vías respiratorias.

Fuente: Globovision 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorUn niño de tres años muere al quedarse atorado en una lavadora en Florida
Siguiente¿Qué es el “número vecino” y por qué podría poner en peligro tu privacidad?