Estilos de vida

BB Glow la nueva tendencia de maquillaje

Regularmente se necesitan entre tres y cinco sesiones para lograr el efecto esperado

De acuerdo con un estudio publicado por BB Glow Academy, consiste en un procedimiento mediante el cual aplica un maquillaje semipermanente dentro de la piel.

¿Cómo es el BB Glow?

Es una tendencia que comenzó en Corea, como la mayoría de los tratamientos de belleza. Se utiliza una técnica llamada microneeding, son mini agujas mediante las cuales se aplica el producto y se le considera una terapia no invasiva, a pesar de que penetra hasta lo más profundo de la piel.

¿Qué se aplica?

La técnica de BB Glow se aplica con esas micro agujas de policarbonato y se introduce una ampolleta de brillo combinada con ácido hialurónico, niacinamida y péptidos. Seguramente te preguntarás qué es lo que hacen cada uno de ellos.

Puedes leer: Lupus: seis síntomas de la enfermedad autoinmune que ataca al organismo

  • Ácido hialuronico: Esta sustancia se encuentra naturalmente en el cuerpo pero con la edad se va perdiendo. Retrasa el envejecimiento y la aparición de líneas de expresión. También mejor el aspecto de la piel.
  • Péptidos: Son aminoácidos esenciales que ayudan a aportar elasticidad en la piel y firmeza; asimismo, la protege de los rayos UV.
  • Niacinamida: también es conocido como vitamina B3 y ayuda a combatir las manchas y el enrojecimiento de la piel. Asimismo, aporta luminosidad y evita los tonos amarillentos de la piel y la palidez.

Los resultados de este tratamiento son inmediatos, pues las sustancias son muy efectivas y además nutren la piel a nivel celular. El efecto puede durar hasta un año.

Regularmente se necesitan entre tres y cinco sesiones para lograr el efecto esperado. Después del tratamiento no se recomienda aplicar ningún tipo de sustancia y ni lavar la cara por lo menos las primeras 24 horas.

Otra medida de precaución es evitar el contacto con los rayos de sol, pues puede manchar la piel.

Fuente: Globovision 

Más noticias