Así se podrán desbloquear las conversaciones de WhatsApp con la huella dactilar en Android

Para WhatsApp, una aplicación de mensajería instantánea con más 1.500 millones de usuarios alrededor del mundo, la seguridad de las conversaciones de los usuarios es de los elementos más importantes para que estos mantengan la confianza en la app.

Con base en esta premisa es que próximamente se pondrá en funcionamiento una nueva herramienta para dispositivos Android a partir de la cual se podrán bloquear conversaciones con la huella dactilar.

Si bien desde 2016 se implementó el cifrado de extremo a extremo con el que ninguna persona puede tener acceso a los mensajes o llamadas, eso no libra a los usuario de que alguien tome su dispositivo y, después de haberlo desbloqueado, lea sus pláticas. En este sentido, un candado más nunca sobra.

Cabe destacar que esta función ya está en los dispositivos con el sistema operativo iOS, pero por primera vez llegará a los usuarios de Google, así lo informa el portal especializado en la aplicación, WABetaInfo, misma que puntualizó que la característica actualmente sólo está disponible en India como parte de un periodo de prueba y será lanzada a todo el mundo próximamente.

Para activarla ahora, reportan desde el portal, es necesario tener actualizada la versión beta de Android 2.19.221. Una vez que el usuario haya descargado la versión requerida y se haya registrado para utilizar la beta de la app deberá seguir estos pasos.

El proceso no es complicado, únicamente se debe dirigir a al menú de Configuración dentro de la app, luego buscar la opción Cuenta y ahí el apartado Privacidad. En ese lugar se encontrará la opción Bloqueo de huellas digitales y solamente será asunto de mover el botón para que el dispositivo pida que se verifique la información de la huella.

Cabe destacar que con esta nueva funcionalidad, únicamente será necesario desbloquear al entrar a la app, pues también será posible atender llamadas o contestar mensajes desde el centro de notificaciones del que disponen todos los smartphones.

Fuente: Infobae 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorDictan prisión preventiva para una exministra de México acusada de corrupción
SiguienteHallan el cuerpo de una joven británica de 15 años que desapareció hace 10 días durante unas vacaciones en Malasia