Estilos de vida

Por qué debes cuidarte de los besos de tu perro

Las personas con mayor riesgo de enfermar por esta bacteria son aquellos que tienen un sistema inmune más débil

Sin duda los perros son muy cariñosos, muchas veces hasta parece que pueden sentir cuando estamos tristes o deprimidos. Ellos siempre intentan compensarlo de alguna forma, ya sea estar cerca nuestro, acostarse al lado o arriba de nosotros o darnos algún beso. Pero aunque tengan buenas intenciones, la lamida de perro no siempre son buenos para nosotros.

Lamentablemente fue lo que le paso a una mujer de Ohio, la cual contrajo una rara infección luego de que su perro le lamiese un rasguño, y le tuvieron que amputar las piernas y las manos.

Las bacterias de la boca del can se propagaron rápidamente por su cuerpo a través de una herida abierta, y lo mismo podría a cualquier persona si un perro, gato u otro animal te muerde o te araña.

Pritish Tosh, especialista en enfermedades infecciosas informó que en la mayoría de los casos no habrá problema. Como ocurre con los humanos, las bocas de los perros están llenas de bacterias todo el tiempo.

Los Centros para el Control de Enfermedades descubrieron que hasta el 74 por ciento de los perros presentan Capnocytophaga, la cual fue la bacteria que infectó a la mujer de Ohio, en sus bocas en algún momento dado, porque forma parte de su microbioma natural.

Las personas con mayor riesgo de enfermar por esta bacteria son aquellos que tienen un sistema inmune más débil.

Fuente: Globovision 

Más noticias