Principales

Congresista Adriano Espaillat gestiona visa de emergencia para madre de adolescente con cáncer en EEUU

Ya se están haciendo los acuerdos para que la madre reciba la visa

Tras varios reportajes presentados por CDN 37 sobre el drama que vive una adolescente que lleva un tratamiento para el cáncer en Estados Unidos y separada de su madre, debido a que a esta le fue retirada su visa cuando regresó al país a buscar a su hijo que padece la misma enfermedad, el congresista Adriano Espaillat se hizo eco del caso y da esperanzas a la familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una mujer residente en Azua está desesperada, ya que su hija de 15 años está en Estados Unidos recibiendo atenciones médicas al padecer cáncer de colon, sin embargo, la embajada de esa nación le retiró la visa a esta madre, cuando ella regresó al país a buscar a su hijo que padece la misma enfermedad.

Una publicación compartida de CDN37 (@cdn37) el


A través de su cuenta de Facebook el miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos expresó que vía la embajadora estadounidense en República Dominicana, Robin Bernstein, ya se están haciendo los acuerdos para que la madre reciba la visa de emergencia.

Espaillat escribió: “Gracias a cada uno de los medios de comunicación que han reportado la historia de Gamery Garabito de 15 años de edad, y su heroica batalla contra el cáncer y a #CDN37 por conectarme con su familia. He estado trabajando estrechamente con la embajadora estadounidense Bernstein para insistir en que este caso sea reabierto y revisado por el consulado de Estados Unidos en la República Dominicana para ayudar a acelerar la visa de emergencia de la madre y permitirle visitar a Gamery  mientras continúa su tratamiento de cáncer”.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias