Internacionales

Mujer muere esposada en cama de hospital en Argentina mientras cumplía condena de cárcel por abortar

La mujer había sido condenada a ocho años de cárcel

Patricia Solorza, una mujer de 40 años que en 2015 fue condenada a prisión por practicarse un aborto, falleció el jueves esposada en la cama de un hospital de la provincia de Buenos Aires, Argentina, donde había llegado por fuertes dolores abdominales.

Según precisan medios locales, Solorza fue trasladada a un nosocomio de José León Suarez, custodiada por efectivos de la Unidad Penal 47 —donde cumplía sentencia—, por presentar dolencias severas producto de una peritonitis que no había sido tratada correctamente.

La mujer había sido condenada a ocho años de cárcel por ‘homicidio agravado por el vínculo’, luego de que realizara la interrupción de su embarazo en el quinto mes. Un vecino decidió denunciarla ante la policía local.

Pocas semanas después de la demanda, y bajo un procedimiento inmediato de la Justicia argentina, la imputada quedó detenida. La mujer había solicitado la prisión domiciliaria porque, además de ser madre de tres niños, uno de ellos padecía retraso madurativo producto de una meningitis que contrajo durante su niñez, pero su petición fue rechazada.

El día de su muerte —8 de agosto—, se cumplió el primer aniversario del rechazoque el Senado del país sudamericano dictaminó sobre la Ley de Aborto Seguro y Gratuito.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias