Principales

Procuraduría aclara exfiscal involucrada caso droga DNCD está en RD

Dice intentó salir del país sin éxito

SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la tarde de este jueves que se encuentra en el país la exfiscal Carmen Lisset Núñez, quien es investigada por presuntas irregularidades que habría cometido junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante un allanamiento en una barbería del municipio de Villa Vásquez, en la provincia Montecristi.

Julieta Tejada, vocera de la entidad, dijo que Núñez fue detenida en momento en que abordaba el avión con destino a Nueva York en el aeropuerto de Santiago.

Con ello la procuraduría desmiente la información de que la investigada habría salido del país para evadir el proceso que se le aperturó.

Contenido relacionado: Exfiscal involucrada caso droga DNCD habría salido del país

La funcionaria de la Procuraduría dijo que cuando se concluya la investigación se procederá a solicitar medida de coerción contra la exfiscal y los agentes de la DNCD que realizaron el allanamiento en la barberia donde plantaron la droga.

La institución del sistema de justicia explicó que procedió a colocar dicha alerta como medida preventiva en el proceso de investigación que lleva a cabo para esclarecer los referidos hechos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

En ese sentido, explicó la PGR que acostumbran a colocar la alerta migratoria de manera preventiva cuando se está en la fase inicial de la investigación para que las autoridades de Migración informen al Ministerio Público si la persona investigada tiene intención de salir del país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias