Insólito

Video: la conmovedora defensa de un anciano de 96 años acusado de exceso de velocidad

Al conocer las circunstancias de la infracción, el juez Frank Caprio desestimó los cargos

Un juez del tribunal municipal de Providence (Rhode Island, EE.UU.) perdonó a un hombre de 96 años acusado de conducir a exceso de velocidad cerca de una escuela. El anciano, visiblemente preocupado, aseguró que cuando ocurrió estaba llevando a su hijo discapacitado al consultorio médico como parte de su tratamiento contra el cáncer.

Al conocer las circunstancias de la infracción, el juez Frank Caprio desestimó los cargos contra Victor Coella. El acusado dijo que solo conduce cuando es necesario y en esta ocasión llevaba a su hijo minusválido, de 63 años, a los análisis de sangre que debe hacerse cada dos semanas a causa de la enfermedad que padece.

«No conduzco tan rápido, juez. Tengo 96 años y conduzco despacio, y solo conduzco cuando tengo que hacerlo», alegó Coella antes de explicar su situación.

Tras su declaración, el togado le dijo que se trataba de un buen hombre y dictó su fallo: «Escuche, señor, le deseo todo lo mejor. Le deseo lo mejor a su hijo y le deseo buena salud. Su caso es desestimado. Buena suerte y que Dios le bendiga».

La audiencia forma parte del programa de televisión «Caught in Providence» (‘Atrapado en Providence’, en español) protagonizado desde hace varios años por el veterano juez Caprio y en el que se exponen casos reales de la localidad. El video publicado en YouTube ha superado las 60.000 reproducciones y la escena se ha vuelto viral en redes sociales.


Fuente: RT 

Más noticias