Principales

El niño que fue arrojado desde la torre del Tate Modern en Londres aún lucha por vida

Londres.-El pequeño afectado estaba pasando unos días en Londres con la familia. Su estado es crítico pero se encuentra estable después de que cayera este domingo desde el décimo piso hacia la terraza de la galería de arte. 

El niño había sido evacuado en helicóptero al hospital cercano y el museo había cerrado sus puertas después del incidente. Los servicios de emergencias recibieron un aviso sobre las 13:40 GMT del domingo, tras lo que acudieron al conocido museo sobre las orillas del río Thames. Según el periódico británico The Guardian, la víctima sufrió una hemorragia en el cerebro y fracturas en la columna vertebral, las piernas y los brazos.

Según reportó el Daily Mirror, la fiscal a cargo del caso, Sian Morgan, dijo: «Este es un caso sobre el incidente del 4 de agosto. El caso es sobre un niño de seis años que estaba visitando la Tate Modern con sus padres». La fiscal contó que, según dijeron testigos del incidente, la familia estaba «disfrutando de las vistas» desde la plataforma de observación cuando él se movió «un par de pies» de sus padres.

«Es entonces cuando el acusado, sin ninguna advertencia o provocación, levantó al niño y lo arrojó sobre la plataforma de observación.» dijo Morgan. La fiscal además confirmó que el niño cayó aproximadamente 100 pies (unos 30 metros).

El adolescente de 17 años que lo arrojó ha sido acusado de intento de asesinato por la justicia británica. «Está acusado por presuntamente arrojar al niño de seis años desde la cima del la torre del museo de arte moderno», informó la Policía Metropolitana de la capital británica.

El acusado compareció en el juzgado de Bromley Youth este martes, donde sólo confirmó su identidad y datos personales, que se mantienen en reserva. Según la misma fuente, no existe ningún vínculo entre la víctima y el atacante. La policía además ​​pide que los testigos del «increíblemente angustiante» incidente se presenten a declarar.

El presunto agresor, reportó The Guardian, se presentó sin afeitar y vestido de gris. La corte londinense pidió que su nombre no sea divulgado ya que es menor de edad.

Fuente: Infobae 

Más noticias