Nacionales

Embajada EE. UU. y el Domínico-Americano celebraron Conferencia Profesores de Inglés

Santo Domingo. – La Embajada de los Estados Unidos y el Instituto Cultural Domínico-Americano (ICDA) dieron apertura a la Conferencia Anual para Profesores de Inglés con el tema “Alcanzando nuevas alturas en la enseñanza del inglés”, con la asistencia de profesores provenientes de diversas instituciones educativas públicas y privadas del país.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Bryan Larson; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), Andrés de las Mercedes, el viceministro de Educación, Jorge Adalberto Martínez, la secretaria de la Junta de Directores del ICDA, Lucy Threan de Lamarche y el director ejecutivo del ICDA, Ramón Sosa.

Contenido relacionado: Celebran cuarta Feria Nacional de Escuelas Laborales de Educación para jóvenes y adultos

Durante sus palabras de bienvenida, Lucy Threan de Lamarche expresó que “nos sentimos muy afortunados de tener la oportunidad de interactuar con ustedes en este evento anual tradicional que nos brinda la oportunidad de unirnos como una comunidad de capacitación y desarrollo profesional en todas las modalidades de la enseñanza del inglés”.

Mientras que, en su discurso, Bryan Larson indicó que “no hay un rol más importante que ser profesor. Los profesores son un referente de esperanza para cada uno de los estudiantes que enseña. Es por ello que en la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo estamos tan comprometidos con la capacitación de profesores. Juntos podemos lograr beneficiar a los jóvenes dominicanos, ofreciéndole la oportunidad de mejorar sus niveles de inglés y abrirles el paso a nuevas oportunidades para su futuro y el futuro del país.”.

Jo Kozuma, Coordinadora de Alianzas Internacionales de Educación de la Universidad de la Florida, tuvo a su cargo la plenaria de apertura titulada “Revisando, renovando y remodelando tu perspectiva como profesor”, mientras que Darragh O’Grady, Consultor Académico de National Geographic Learning expuso “¿A dónde voy desde aquí? Desarrollo profesional para maestros que lo han visto todo” como plenaria de clausura.

La conferencia contó además con diversos talleres y sesiones concurrentes presentadas por expertos expositores nacionales e internacionales donde se abordaron temas relacionados a los cambios en los estilos docentes para adaptarse a las nuevas competencias y las formas de aprendizaje de esta generación.

Durante el último año y medio la Embajada de los Estados Unidos en conjunto con el Instituto Cultural Domínico Americano han entrenado a más de 1,500 profesores de inglés a nivel nacional, en la enseñanza de este idioma, con  enfoque comunicativo, evaluación y práctica docente reflexiva. Además fue creada una guía docente de apoyo a los profesores de inglés titulada “American English Guide” con lecciones desarrolladas para cada función del currículo nacional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias