Resto del Mundo

Melky Cabrera habla de su retiro y los 2,000 hits en Grandes Ligas

Le gustaría despedirse con esta marca

Melky Cabrera tiene 14 años de servicio en las Grandes Ligas, ha pasado por ocho organizaciones, posee dos anillos de Serie Mundial, y con 34 años, hay algo que todavía lo mantiene en pie en las Mayores: lograr los 2,000 imparables.

El veterano jardinero, que ahora milita con los Piratas de Pittsburgh, tiene una fecha pendiente para retirarse, pero antes le gustaría despedirse con esta marca y seguir ayudando a los más jóvenes, algo que siempre ha ocupado un lugar en su agenda desde que estaba con los Yanquis de Nueva York.

“Creo que en dos años me retiraré, quiero estar más con mi familia. Esto es un negocio, gracias a Dios, que me han dado la oportunidad cada año y siempre trato de aprovecharlo al máximo, cada día se está poniendo más difícil, y hay que aprovechar.”, dijo Cabrera a elCaribe desde el Citi Field, el estadio de los Mets de Nueva York.

Después de la temporada de 2017 con los Medias Blancas de Chicago, cuando terminó su último contrato multianual, Cabrera ha atravesado por el difícil proceso de la agencia libre año tras año. Es más, en la campaña, el quisqueyano espero hasta el 30 de abril por un pacto de liga menor.

“Es un proceso bien difícil, uno tiene que estar preparado mentalmente. Le doy gracias a Dios por todas las oportunidades, por el año pasado en Cleveland. Y ahora con los Piratas, el gerente, dirigente y todo el equipo. Sin embargo, esto no es para siempre y creo que el retiro viene pronto”, manifestó Melky, quien batea para promedio de .309 con 35 remolcadas en 91 partidos.

Cabrera, dueño de dos anillos de Serie Mundial, uno en 2009 con los Yanquis y otro con los Gigantes de San Francisco en 2012, está a ley de 61 indiscutibles para llegar a los 2,000 hits en su carrera en las GL.

“Me faltan más de 50 hits para llegar a esa hazaña y es algo que quiero alcanzar antes de irme”, indicó el patrullero que ha bateado en tres oportunidades para más de .300 en su paso por el negocio.

Cabrera ha llegado a los Piratas con esa misma hambre de ganar que lo ha acompañado desde sus años con los Yanquis. Debutó a los 20 años en la Gran Carpa. Por igual, le gusta inyectar energía a sus compañeros y aportar con su experiencia al camerino de Pittsburgh.

“La energía que nos transmite es impresionante, no importa si es americano, latino o dominicano, siempre nos está apoyando. Es un veterano de más de 12 temporadas en Grandes Ligas, y esta campaña me ha ayudado bastante en el bateo”, dijo su compañero Starling Marte, quien batea para .285 con 24 dobles, 18 jonrones y 61 impulsadas.

Muchos de sus compañeros elogian lo que suma para el bien del conjunto de la División Central de la Liga Nacional.

“Solo recuerdo como Derek Jeter, Álex Rodríguez y Mariano Rivera me ayudaron bastante. Veía cómo eran ellos, y ahora ayudo a Marte, (Gregory) Polanco y los muchachos jóvenes. Trato de ayudarlos en cualquier cosa, sea fuera o dentro del terreno. Aquí todos somos líderes”, agregó Melky.

Por: Cynthia Morillo

Más noticias