Principales

Prohíben orar o predicar en Metro y Teleférico de Santo Domingo

SANTO DOMINGO, RD.– El comercio de ventas ambulantes y de servicios quedan prohibidos en el Metro y Teleférico de Santo Domingo, así como también  el uso de radios, grabadoras y equipos electrónicos que afecten la tranquilidad de los usuarios. Estas son algunas de las prohibiciones que tiene el nuevo manual de usuarios de la  Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

El artículo 27, del manual de la Opret, establece la prohibición de realizar cantos, actos, oraciones o discursos de proselitismo político o religioso en las vías, trenes, cabinas, estaciones y demás instalaciones del Metro y Teleférico de Santo Domingo.

El objetivo del manual es, regular las condiciones generales para la prestación del servicio, así como la utilización del Metro y el Teleférico de Santo Domingo por parte de los usuarios.

El documento se aplicará a las personas usuarias de la red del sistema transporte público masivo de pasajeros que opera OPRET y será obligatorio tanto para el usuario como para la entidad transportadora que presta el servicio tal y como lo establece el artículo dos de dicho manual.

El manual, está compuesto por cuatro títulos y 47 artículos, concernientes a las reglas que deben saber los usuarios del sistema integrado Metro-Teleférico, así como sus derechos y deberes.

Más noticias