Espectáculos

Dominicano Bladimir Corniel del equipo del rapero “A$AP Rocky” seguirá preso en Suecia donde no hay fianza

No existe la fianza y los tres acusados tendrán que regresar este 25 de julio a la corte

NUEVA YORK.- El dominicano Bladimir Corniel, camarógrafo oficial del rapero de Harlem, Rakim Mayers (A $ AP Rocky), que junto al artista y David Risper, otro integrante del equipo, protagonizaron una pelea en una calle de Suecia, con dos hombres, que Rocky acusó en su cuenta instagram de “drogadictos”, añadiendo que fueron quienes provocaron la pelea.

Corniel, aparece en el video que recoge el momento previo al enfrentamiento físico, junto a uno de los guardaespaldas del rapero, mientras discutían acaloradamente con los dos suecos, uno de los cuales, se querelló por asalto y agresión contra el artista y su equipo.

En el sistema judicial sueco no existe la fianza y los tres acusados tendrán que regresar este 25 de julio a la corte, para el seguimiento del caso, cuando el juez determinará si siguen en la cárcel o los libera bajo sus propias responsabilidades.

Los acusados, denunciaron la semana pasada, que estaban confinados en una celda en condiciones infrahumanas, lo que desató una campaña internacional, en la que se han involucrado el presidente Donald Trump, su esposa Melania, el congresista Adriano Espaillat, y numerosas estrellas de fama mundial, entre estas, Justin Bieber.

Espaillat, encabezó ayer una asamblea comunitaria de apoyo a los presos en el local de la organización “National Action Network”, que dirige el reverendo afroamericano Al Sharpton en la que hablaron los familiares de los detenidos.

Trump, dijo que había hablado en una llamada con el Primer Ministro Sueco, para asumir personalmente el pago de la fianza de los acusados, desconociendo que en Suiza, existe ese procedimiento, pero la fiscalía de Suecia negó que la conversación se hubiera producido, diciendo que hasta ahora, no ha habido ninguna llamada de la Casa Blanca.

El video muestra al rapero y sus tres compañeros, su guardaespaldas, Rispers y Corniel, seguidos por otros dos hombres suecos, con uno de ellos balanceando sus auriculares frente al espaldero del rapero.

Mientras A $ AP Rocky espera su destino en un centro de detención sueco, la oficina del fiscal sueco anunció el lunes que uno de los dos hombres involucrados en una pelea callejera el 30 de junio con el rapero y sus compañeros no enfrentará cargos.

La decisión surge como respuesta a una contra investigación o queja presentada por el guardaespaldas del rapero estadounidense contra uno de los suecos.

El guardaespaldas, cuyo nombre no ha sido revelado por los fiscales, estuvo presente durante la pelea pero no fue detenido.

“La persona que presentó la contra queja le pide repetidamente a la otra persona que se vaya. Cuando se niega a irse, la otra persona primero lo empuja y luego lo agarra del cuello de la otra persona y lo levanta unos metros.

En esta situación, la persona coloca sus audífonos en el notificador y trata de repartir batallas, que pueden considerarse de autodefensa», dijo el fiscal general Daniel Suneson en un comunicado.

Los fiscales suecos se negaron a proporcionar los nombres de los dos hombres involucrados en la pelea con el rapero y sus amigos.

La abogada sueca Frida Wallin representante del guardaespaldas no ha hecho comentarios.

La interacción a la que parece estar haciendo referencia el fiscal se puede ver en uno de los dos videos publicados en la página de Instagram de A $ AP Rocky el 2 de julio que parece haber sido filmado antes de que estallara la pelea.

«Solo para las cámaras, no queremos problemas con estos muchachos», se puede escuchar decir al rapero en uno de los videos, que dura casi tres minutos. En el video, el rapero y sus amigos pueden ser escuchados repetidamente pidiendo a los suecos que dejen de seguirlos.

«No conocemos a estos muchachos y no queríamos problemas», escribió en el título debajo del video publicado. «Nos siguieron durante cuatro bloques».

Luego de la noticia del arresto del rapero, el sitio especializado en chismes de farándula TMZ publicó un video de un minuto el primero de julio que parece mostrar al rapero y sus compañeros pateando y golpeando a los suecos, pero no queda claro por qué la discusión se volvió violenta.

El rapero lleva más de tres semanas detenido sin cargos, junto con Corniel y Rispers.
Rocky, forma parte del colectivo de cantantes de hip-hop “A $ AP Mob”, y está en Suecia como parte de la etapa europea de su gira.

El fiscal dijo que el rapero es sospechoso de asalto agravado. Pero el abogado sueco del rapero, Sloban Jovicic, le dijo a la cadena ABC News el viernes que él y sus compañeros estaban actuando en defensa propia.

«También hay que ver esto desde su punto de vista, él vino a Suecia para actuar ante sus fanáticos y fue atacado, seguido y hostigado», dijo Jovicic.

«Mi cliente le rogó a estos atacantes que se detuvieran y actuó en autodefensa. Y ahora él es el que está en la cárcel. Eso es injusto», añadió el defensor del rapero.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias