Política

Yomare Polanco pide a Leonel y seguidores comportamiento cívico dejando trabajar al Congreso

Su nivel de democracia y civismo al permitir todas las marchas frente al congreso

NUEVA YORK.– El doctor Yomare Polanco, precandidato a diputado en ultramar del PLD en la circunscripción #1 de Estados Unidos, pidió al ex presidente Leonel Fernández y sus seguidores leonelistas, asumir un comportamiento cívico y dejar trabajar a los congresistas en esta semana decisiva y como manda la ley.
Polanco, dijo que hay que entender que lo que es igual no es ventaja, y que si Leonel, ha tenido, se ha creído con el derecho a expresarse, movilizar gentes e ir al congreso a firmar el libro, el mismo derecho lo tienen quienes no están de acuerdo con su comportamiento y ambición de poder.

“Con el mismo derecho que tienen Leonel y los leonelistas, elegimos como candidato y presidente de la república, al compañero Danilo Medina, derecho que seguimos teniendo de apoyar a Danilo, el trabajo del congreso, una reforma constitucional y votar el 6 de octubre en las primarias del PLD, para que Danilo sea el candidato presidencial”, añadió.

Polanco, alertó a toda la comunidad dominicana y responsabilizó a Leonel y sus seguidores, que si hay desorden, caos o cualquier tipo de daño o pérdidas de vidas humanas y propiedades, en esta semana crucial para la reforma constitucional, el responsable será Leonel y sus adeptos.

“El Gobierno del presidente Medina, siempre ha mostrado cien por ciento, su nivel de democracia y civismo al permitir todas las marchas frente al congreso, en las últimas semanas”, añadió Polanco.

“Que se entienda que ahora es el turno del Gobierno y del congreso para hacer su trabajo, porque lo que es igual no es ventaja, Danilo, también debe tener derecho a enfrentarse en unas primarias a Leonel o a cualquiera que sea, en las elecciones de mayo de 2020, porque es un ciudadano como otro cualquiera”, dijo Polanco.
Señaló que es penoso que en un país democrático y dentro del mismo PLD, hay un sector que lo que ha querido es anarquizar una situación por el poder.

“Esa anarquía ha embarrado al país y al propio partido. Creo que Leonel, en vez de estar peleando en las calles y dando el mal ejemplo, lo que debería es enfrentarse en unas primarias a Danilo, con lo que todo el PLD estaría contento y todos, lo apoyaríamos”, dijo Polanco.

Por: Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias