Política

Precandidato a diputado de Ultramar dice continuidad de Danilo Medina garantiza estabilidad y progreso en RD

Su precampaña ha seguido un intenso trabajo político, reuniéndose con los diversos equipos

NEWARK, EEUU._ El precandidato a diputado de Ultramar por la circunscripción 1, Juan Aquino, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana PLD y dirigente cercano al presidente Danilo Medina Sánchez, dijo que la continuidad del mandatario, es la única garantía de mantener la estabilidad y progreso en la República Dominicana, porque el nivel de desarrollo que hoy exhibe la República Dominicana, es el resultado de un sistema metódico de trabajo que ha implementado de forma disciplinada el presidente Medina.

Hablando después de la juramentación de un equipo de apoyo a sus aspiraciones en Newark, una de las ciudades más importantes de Nueva Jersey, Aquino agregó que por eso el mandatario cuenta con una aprobación que rebasa el 60% llegando al término de sus casi dos períodos de gobiernos.

El comité de apoyo a Aquino en Newark está encabezado por el reconocido periodista y activista comunitario radicado en Nueva Jersey, Santiago Paniagua, editor del medio Dominicana News Enterprises.

Aquino, ha mantenido encuentros semanales de su equipo político con líderes de la diáspora en diversos estados de esta demarcación que siguen juramentándose y apoyando su proyecto como diputado de ultramar y al Gobierno de Medina.

El precandidato es también el director para Estados Unidos del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD).

Cuenta con el más completo equipo político integrado en sus recorridos por toda la circunscripción 1 desde 2012, cuando fue designado por Danilo coordinador del sector externo en las elecciones de ese año, cuando el mandatario fue electo por primera vez, labor que desempeñó con gran éxito político lo que le permitió desarrollar un liderazgo regional.

“La comunidad dominicana tiene ya suficiente información. Ya nadie puede venir a venderle sueños o manipularla con mentiras o medias verdades mediáticas.

Esta es la razón por la que nuestro equipo de campaña implementó lo que llamamos conversatorios, que no es más que un contacto mano a mano con miembros de la diáspora, sin importar sus preferencias políticas, para escuchar sus inquietudes y necesidades”, explicó Aquino.
Dijo que de esos conversatorios salieron sus propuestas de campaña, consistentes en la creación de un Centro de Servicio Comunitario, que desplegará 6 grandes oficinas en los estados de gran incidencia poblacional de la diáspora.

“Estas oficinas estarán dando solución a todos los problemas inherentes a los intereses comunitarios, legales, médicos, inmigración, universitarios, financieros o de cualquier asistencia que requiera un dominicano en Estados Unidos”, prometió.

Aquino añadió que concomitantemente, trabajará para que se construya un proyecto habitacional para los dominicanos y dominicanas envejecientes de la diáspora que quieran retirarse a la República Dominicana.

Adelantó que sus planes se sustentan en un proyecto de ley que introducirá tan pronto como llegue al Congreso Nacional, para la obtención de un fondo de $20 millones de dólares al año, aportados por un impuesto de 0.25 centavos de dólares de cada $100 que envían los dominicanos al país.

Este impuesto será aplicado a los diferenciales de los intermediarios de las remesas.

Ante la decisión del PLD de reservarse las candidaturas a la diputación de ultramar, Aquino dijo que está muy tranquilo, porque sabe que a la hora de tomar una decisión, el partido y la Comisión Nacional Electoral, evaluarán los niveles reales de liderazgo y fuerza política que él ha creado en 20 estados de la circunscripción 1.

Su precampaña ha seguido un intenso trabajo político, reuniéndose con los diversos equipos estatales y explicando la gran gestión de Gobierno que ha venido desempeñando el presidente Medina, ya que en Estados Unidos había mucha desinformación de sectores interesados, que se han dedicado a desacreditar la administración de Danilo en las redes sociales y deteriorar la imagen del PLD, cosa ésta, que ha cambiado significativamente con ese mismo trabajo llevado a una mayor escala por la dirección del partido en Estados Unidos.

Por: Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias