Política

Precampaña a diputado de Yomare Polanco concita masivo apoyo a través de medios y redes sociales

Tiene la ventaja de que representa una oferta electoral creíble por su trayectoria como dirigente político

NUEVA YORK.- La precampaña a diputado en Ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del doctor Yomare Polanco, que arrancó esta semana con una amplia gira mediática, está concitando un masivo apoyo de los electores en el exterior, debido especialmente a las atractivas propuestas y proyectos de leyes que está prometiendo el aspirante, reflejando la intención del voto para las elecciones de 2020.

Polanco, está apareciendo en todos los programas de televisión, medios digitales e impresos y redes sociales, como la nueva opción que los votantes dominicanos en la circunscripción #1 de Estados Unidos, esperaban.

También tiene la ventaja de que representa una oferta electoral creíble por su trayectoria como dirigente político, activista comunitario y benefactor social tanto en Estados Unidos como en muchos pueblos de la República Dominicana.

Durante sus apariciones en la televisión, los programas están recibiendo cientos de llamadas en las que la mayoría de los televidentes, concuerdan con las propuestas y comprometen públicamente sus votos con la candidatura de Polanco.

El precandidato, es considerado además una figura nueva que simboliza el relevo generacional, político y legislativo que los constituyentes ansían tener, después de que la mayoría se expresa con frustración ante la que califican una gestión nula de los actuales legisladores de ultramar en todo el exterior, con excepción de uno o dos, de un total de siete.

Hablando anoche en su programa “Nosotros en USA”, Polanco se comprometió a no ser un diputado más, sino que además, se convertirá en un enlace funcional con los ministros de todas las dependencias del estado, incluyendo la presidencia, para buscar las soluciones a los problemas de la diáspora.

“Les prometo que será 1 en 7”, dijo en referencia a la cantidad actual de diputados en ultramar y precisando que no es tan difícil que uno solo, haga lo que no lo han hecho siete.

Explicó que hay una visión distorsionada sobre la labor eficiente de un diputado de ultramar, que no es solo la de legislar, sino que debe tocar las puertas del estado y presentar los problemas en cada una de las áreas que afectan a la diáspora.

Dijo que su labor como diputado, abarcará también legislar para resolver los problemas más acuciantes que afectan a la República Dominicana, como son la inseguridad, la corrupción y la impunidad, un flagelo que proviene desde el primer Gobierno de la república, encabezado por Pedro Santana, y que ha afectado a otros gobiernos, como los de Trujillo, Balaguer, Antonio Guzmán, Jorge Blanco, Leonel y hasta el de Danilo.
“Este es un mal que golpea toda la sociedad dominicana, de la que los dominicanos somos parte, por lo que tenemos que mantener la estabilidad política, social y económica para beneficio de todos”, añadió Polanco.

También ofreció trabajar desde la diputación por garantizar el mercado de Estados Unidos a los productos agrícolas e industriales dominicanos, que incluyen víveres y vegetales.

Enfatizó en su insistente preocupación por la repatriación de los cuerpos de los dominicanos y dominicanas que mueren en Estados Unidos y cuyas familias no tienen los recursos para transportarlos al país, sometiendo una ley a través de la cual, el estado asuma la responsabilidad de todos los gastos.

Además, modificar la actual ley que restringe el envío de vehículos con más de 5 años.
“Estas leyes, impactarán positiva y directamente a la diáspora en todo el exterior”, dijo.
“Como ciudadanos, todos nosotros tenemos que velar por la estabilidad del país, porque ¿de qué vale?, si nuestro país no está estable y por eso me comprometo a legislar por leyes contra la corrupción y la impunidad, porque tenemos que ser fuertes con ese delito para darle un buen ejemplo a las presentes y futuras generaciones”, añadió.

“¿Qué vamos a hacer si les damos el buen ejemplo a las nuevas generaciones, seguir cultivando ese disparate en el país, donde cualquiera roba y hace lo que le da las ganas, el país se hunde y esa gente sigue gente y gozando en las playas?”, cuestionó.
“No, no, hay que castigar al ladrón y quitarle lo que se robó para devolverlo a la nación”, agregó.

Dijo que la seguridad pública es una responsabilidad de todos, pero se necesita de educación y formación, para que el dominicano se convierta en el ciudadano ejemplar, educado y avanzado.

Explicó que si los extranjeros van a República Dominicana a tomar lo mejor del país, “nosotros también podemos escoger lo más positivo de ellos”, pero aclaró que debe ser promovido por el liderazgo y los diputados como los de ultramar.

“Me comprometo a trabajar en eso, porque con la estructura, plan y propuesta de trabajo como diputado con la que cuento y el apoyo de los electores, todos, podemos lograrlo”, dijo, pidiendo que lean su perfil, investiguen y pongan en una balanza la decisión por quién votarán como diputado de ultramar.
Invocó su larga hoja de servicios, capacidad, motivación y fuerza, y especialmente tiene a Dios.

Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias