Nacionales

Representantes entidades cooperativas valoran avances de la COOPFENATRASAL en últimos dos años

Julito Fulcar destacó el nivel de madurez que presentan las autoridades de la COOPFENATRASAL

Santo Domingo, RD.– Diversas personalidades ligadas al sector cooperativo nacional calificaron como positivo el crecimiento vertiginoso presentado por la Cooperativa de los Trabajadores de la Salud en estos últimos dos años.

Los presidentes del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), Julito Fulcar; de la Federación Dominicana de Cooperativas (FEDOCOOP), Enrique Quiñonez; de la Federación de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano, Lisandro Muñoz y de la Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS), Manuel Gutiérrez coincidieron al establecer que en estos últimos dos años la cooperativa que integra a los trabajadores de la salud se ha posicionado entre las entidades de economía solidaria más estables del país.

En ese mismo sentido, se expresaron el director Técnico del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Dionis Verás y el asesor del Poder Ejecutivo en materia de cooperativas, Williams Medrano.

Al ofrecer sus salutaciones dentro del marco de la Asamblea Protocolar 2019 de la COOPFENATRASAL desarrollada durante los días 12, 13 y 14 del corriente mes, en el hotel Grand Bahía Príncipe Romana, de la provincia La Romana, los representantes de las referidas entidades cooperativas expresaron su satisfacción al ver como la COOPFENATRASAL da pasos certeros en beneficio de sus más de 8,500 afiliados.

El presidente del CONACOOP, Julito Fulcar destacó el nivel de madurez que presentan las autoridades de la COOPFENATRASAL, el cual dijo se refleja en el avance y el cambio de imagen mostrado por la cooperativa.

Manifestó que solo con el trabajo tesonero y la educación de sus asociados una entidad de economía solidaria puede alcanzar los niveles de desarrollo que exhibe la COOPFENATRASAL.

De su lado, el presidente de FEDOCOOP, Enrique Quiñonez llamó a la dirigencia de la COOPFENATRASAL a no olvidarse de la historia y a convertirse en guardianes de la gran estabilidad que ha logrado la entidad en los últimos años.

En tanto que, Lisandro Muñoz, presidente de la Federación de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano sostuvo que el avance exhibido por la COOPFENATRASAL se convierte en marco de referencia para las entidades cooperativas que buscan alcanzar un nivel de estabilidad que les permita afianzar el aporte que realizan a sus afiliados.

Mientras que, el presidente de COOPSEGUROS, Manuel Gutiérrez estableció que la entidad que encabeza se siente satisfecha en tener dentro de su cartera de socios a la COOPFENATRASAL.

En ese sentido, el director Técnico del IDECOOP, Dionis Verás valoró como positivas las acciones implementadas por la COOPFENATRASAL en beneficio de sus asociados y sobre todo el nivel de transparencia con que se manejan las autoridades de la entidad de economía solidaria.

Mientras que el asesor del Poder Ejecutivo en materia de cooperativas, Williams Medrano sostuvo que cuando se cuenta con cooperativas fuertes y estables quien gana es la sociedad dominicana.

Más noticias