Nacionales

Realizan competencia regional del K-POP World Festival 2019 en RD

Santo Domingo, RD.- La competencia regional del K-POP World Festival 2019 en la República Dominicana se celebrό el domingo pasado, 14 de julio, en el Pabellόn de la Fama del Deporte Dominicano ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Unas 1,000 personas llegaron para disfrutar de las presentaciones de los 17 grupos participantes. El  evento contó con cuatro jurados e iniciό con unas palabras de bienvenida por el embajador de Corea, S.E. Byung-yun Kim que decía:

“K-pop respeta la música Latina y esta activamente colaborando con músicos latinos…espero que todos los grupos que participan en este concurso puedan demostrar sus habilidades y espero que los ganadores de la República Dominicada este año sean invitados a la final de Corea“.

Contenido relacionado: Celebrarán el K-Pop World Festival 2019

Participaron cinco equipos de canto y 12 equipos de baile en total. En la categoría del canto, la Srta. Leslie Ann (18 años) quien cantó ‘My Love (Lee Hi) ’ ganó el primer lugar, y la Srta. Sonia María (18 años) quien cantó ‘Fine (Taeyeon)’ ganó el segundo lugar. Con respecto a la categoría del baile, el grupo ‘BLAST’ que bailό la canciόn ‘Undercover (A.C.E)’ ganό el primer lugar y el grupo ‘Diamonds by Onyx’ que bailό la canciόn ‘Fake Love (BTS)’ ganό el segundo lugar.

Los primeros ganadores recibieron el reconocimiento firmado por el Embajador Byung-yun Kim, bocinas de bluetooth como regalos, 15,000 pesos en categoría de baile y 10,000 pesos en categoría de canto. Los ganadores del segundo lugar, asimismo recibieron el reconocimiento firmado por el Embajador Byung-yun Kim, cargador portátil de celular, 10.000 pesos en categoría de baile y 5.000 pesos en categoría de canto. El video del primer ganador de cada categoría se mandará a la emisora KBS de Corea para ser evaluado y determinar si clasifica para la gran final que se celebrará en Corea.

El lugar estaba lleno de entusiasmo de los dominicanos amantes del K-POP y apoyaron a todos los equipos con fuertes aplausos y gritos. El público tuvo la oportunidad de escuchar varias canciones de K-POP durante el intervalo del espectáculo, pero las canciones del grupo BTS, que ganό el primer lugar en BillBoard 200 recientemente, eran las más populares durante el evento.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias