Internacionales

Tormenta Barry se degrada a depresión tropical, pero sigue el riesgo de inundaciones en EEUU

Tormenta Barry se degrada a depresión tropical, pero sigue el riesgo de inundaciones en EEUU

Se espera que la depresión tropical pase por partes del noroeste de Luisiana

La tormenta tropical Barry quedó degradada este domingo a depresión tropical al cruzar el estado de Luisiana, en Estados Unidos, en dirección al norte, aunque las autoridades todavía mantienen la alerta por el riesgo de inundaciones.

Después de transformarse en huracán durante una hora antes de llegar a la costa, Barry tocó tierra a primera hora de la tarde del sábado en Luisiana en forma de tormenta tropical.

Ya convertido el domingo depresión tropical, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), se traslada ahora a 9 millas por hora (unos 15 kilómetros por hora) hacia el norte.

Se espera que la depresión tropical pase por partes del noroeste de Luisiana  en las próximas horas y llegue al estado de Arkansas este  lunes.

El NHC destacó que los vientos máximos sostenidos de este fenómeno meteorológico han disminuido hasta unas 35 millas por hora, es decir unos 55 kilómetros por hora, y están soplando en las proximidades de la costa de Luisiana, así como en el sureste y el centro.

Está previsto que la depresión tropical se debilite aún más conforme avanza por el interior de EEUU y es probable que derive en un sistema de baja presión este lunes por la noche.

Fuente: EFE 

Más noticias