Estilos de vida

Conozca los beneficios de la planta cola de caballo

Conozca los beneficios de la planta cola de caballo

Es una de las más ricas en sílice

El Equisetum arvense, conocido como «cola de caballo» por el aspecto de su ramaje, es una de las especies vegetales con propiedades medicinales más conocidas por su actividad como diurético, favoreciendo las funciones de eliminación renal y de líquidos, según la Sociedad Española de Fitoterapia.

Es una de las más ricas en sílice (entre un 5%-10% de la planta seca). El silicio aportado por esta planta es una excelente fuente de remineralización para el organismo y tiene un efecto positivo sobre el cabello y las uñas.

La planta gracias a sus principios activos, flavonoides, sílice y los ésteres del ácido cafeico, presentes en las partes aéreas estériles secas o cortadas, puede usarse, como coadyuvante en el tratamiento de infecciones bacterianas del tracto urinario. “El silicio en su forma orgánica existe en casi todas las partes del cuerpo humano, en especial en las uñas, cabello, dientes, huesos y especialmente en el tejido conectivo.

Su forma orgánica, es con diferencia la que mejor se absorbe. Siempre son conocidas las propiedades del silicio para contribuir a la remineralización y restitución de la masa ósea y cartilaginosa. Pero recientemente se estudió un interesante efecto en la reestructuración de las fibras de elastina y colágeno.

Fuente: Globovision 

Más noticias