Estilos de vida

Develan mural y placa en honor a policía dominicana en El Bronx

NUEVA YORK.- Un mural y una placa en memoria de la policía dominicana del cuartel 46 en El Bronx, Miosotis Familia, fueron develados dos años después del asesinato cuando ella estaba asignada a un cuartel móvil y un delincuente con largo récord criminal le disparó en la cabeza.

El crimen, conmovió a toda la ciudad y Estados Unidos, y el presidente Donald Trump invitó a la familia de Miosotis a una ceremonia especial en la Casa Blanca, donde alabó la labor de la oficial, que fue ascendida póstumamente a sargento.

El mural y la placa, fueron colocados frente al cuartel 46 donde Miosotis trabajó por muchos años, con la asistencia del comisionado del Departamento de Policía (NYPD), James O´ Neil, altos mandos, oficiales electos, su madre, hermano, hijos, activistas comunitarios y funcionarios de los gobiernos estatal y municipal.

Familia fue y asesinada la madrugada del 5 de julio de 2017 en el vecindario de Fordham Heights. Su asesino, Alexander Bonds, tenía un historial de problemas de salud mental y fue ultimado por policías que lo persiguieron poco después de que él matara a la agente dominicana y cuando enfrentó con el revólver calibre .38 con el que asesinó a la oficial.

«Hoy es un día muy difícil para mí y para  mi hermana, y mi hermano Peter, también», dijo llorando su hija mayor, Génesis Villela. «Era una persona tan encantadora, un ser humano tan hermoso y todos los que la conocían pueden dar fe de ello».

Génesis recordó haber intercambiado «I love you you» (Te Amo) con su madre antes de que la difunta se fuera a trabajar la noche que fue asesinada.

El capitán Richard Brea, comandante del cuartel 46, dijo que Familia podría iluminar una habitación.

«Nadie olvidará nunca el último sacrificio que hizo», dijo.

«Seleccioné la ubicación de este mural frente al cuartel para que cada día nos vea y nos bendiga y levante nuestros espíritus con su hermosa sonrisa», añadió el oficial.

 

 

Más noticias