Nacionales

Jefferson Marko, nuevo presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom

Santo Domingo, RD.- Gerdau Metaldom, el fabricante de aceros largos más importante del Caribe y Centroamérica, anunció el nombramiento de Jefferson Marko como su nuevo Presidente Ejecutivo en República Dominicana. Administrador de empresas de la Universidad de Salgado de Oliveira, Brasil, cuenta con un MBA de la Universidad Federal do Rio de Janeiro, Brasil, entre otras formaciones académicas que fortalecen su experiencia en áreas de logística, suministros, marketing y desarrollo de equipos.

Con 27 años de trabajo en Gerdau, ha ocupado los cargos como Gerente Regional de Ventas en Río de Janeiro, Gerente Nacional de Marketing, Planificación y Cuentas Nacionales en Brasil, Gerente de Suministros para América Latina, Gerente de Suministros Global, Gerente de Cilindros y Forjados de Usina Pindamonhangaba y Gerente Ejecutivo de Gerdau Summit, Joint Venture de Gerdau en Brasil.

Vea también: Se esperan aguaceros para este martes por vaguada y onda tropical

Sus habilidades gerenciales están enfocadas en el entendimiento e interpretación de los desafíos que tiene el negocio, apoyando la transformación, evaluando los riesgos y tomando decisiones asertivas que les permitan a los líderes del sector, minimizar los riesgos de un entorno cambiante.

“Es un honor para mí asumir el desafío de liderar a Gerdau Metaldom y sus filiales en el Caribe y Costa Rica. Queremos formar parte de la vida de millones de personas a través de nuestros productos presentes en hogares, autopistas, hospitales, puentes, escuelas, iglesias, entre otros, para mantener nuestro liderazgo en producción, transformación y distribución de acero en la región” explicó Jefferson Marko.

Desde el primero de julio, Jefferson Marko desempeña sus funciones frente a la compañía,  Gerdau Metaldom (República Dominicana, Costa Rica y Puerto Rico), Gerdau Diaco y Cyrgo (Colombia).

Acerca de Gerdau Metaldom:

Gerdau Metaldom es la principal empresa de elaboración de productos terminados de acero de República Dominicana, con una capacidad instalada de más de un millón de toneladas por año, que ofrece a sus clientes un servicio integral y el más amplio portafolio de productos para el sector de la construcción y la industria

La empresa cuenta con dos plantas de producción: Parque Industrial La Isabela y Parque Industrial Duarte, así como centros de distribución en Costa Rica y Puerto Rico, atendiendo así el mercado dominicano y el de Centroamérica y El Caribe.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias