Internacionales

Familia de hispana muerta en RD después de cirugía exige respuesta del cirujano Félix Almánzar denunciado por otras dos muertes

NUEVA YORK._ La familia de Alexandra Medina, una madre hispana residente en el suburbio de Yonkers, que murió en la República Dominicana, después de someterse a cirugías plásticas con el doctor , denunciado previamente por las muertes de otras dos mujeres que viajaron desde los Estados Unidos, está exigiendo respuestas adecuadas del médico, diciendo que él desapareció y no ha respondido a las llamadas.

La madre de Alexandra, Kanny Toro, dijo que su hija se hizo las cirugías a pesar de la oposición de toda la familia.

El Ministerio de Salud Pública informó ayer lunes que Almanzar no tiene licencia para ejercer como cirujano y que Medina murió de un trombo embolismo graso y no de un paro respiratorio, como informó la clínica

Alexandra, de 33 años de edad murió después de que Almánzar le hiciera una el 4 de julio,  después de someterse a una abdomino plastia y es  la tercera estadounidense en morir semanas después que Alicia Renette Williams, de 45 años, de Alabama,  murió el 7 de junio tras  sufrir coágulos de sangre luego de ser operada el 2 de ese mes por Almánzar.

Medina, viajó a República Dominicana el pasado miércoles, después de hacer contacto con el cirujano a través de la página  realself.com.

La madre dice que al día siguiente, jueves, Alexandra fue intervenida y quedó de comunicarse con ella, inmediatamente saliera del quirófano, pero al no hacerlo, la señora Toro, la llamó numerosas veces sin obtener respuestas.

Fue  declarada muerta luego de sufrir una falla respiratoria en las primeras horas del sábado por la mañana.

“Lo he perdido todo. Siento que perdí mi alma, como si me la hubieran arrancado del cuerpo”, dijo Toro.

«Todos, su papá, yo, toda la familia le dijimos que no lo hiciera», agregó la madre.

La otra mujer muerta, Sharlim Almanzar Paulino, de 26 años, también residente en Nueva York, fue sometida a seis cirugías el 20 de junio.

Murió en un hospital de Nueva York el 25 de junio después de regresar a Estados Unidos y se quejaba de fuertes dolores, falleciendo tres horas después de una operación para corregir las heridas por las cirugías en la República Dominicana.

Medina, dejó a su hijo de 14 años y  su esposo.

Su madre dijo que Alexandra había estado ahorrando durante años para hacerse una abdomino plastia, también conocida. Después de ahorrar por fin el dinero suficiente.

Por: Miguel Cruz Tejada 

Más noticias