Beneficios de consumir manzana verde

Tiene menor número de calorías y mayor número de vitaminas

La manzana es una fruta deliciosa y ya sean verdes, rojas o amarillas tiene un montón de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, contiene ácido fenólico y flavonoides, que contribuyen a reparar el daño celular del organismo.

Sin embargo la manzana verde es la que tiene menor número de calorías y mayor número de vitaminas y minerales.

Propiedades

  • Rica en antioxidantes: es una fuente natural de flavonoides y también aporta vitamina C. Ambos son antioxidantes.
  • Baja en calorías: es ideal para los que desean mantener el peso a raya ya que una pieza aporta tan solo 80 calorías y por su elevado contenido de fibra proporciona sensación de saciedad.
  • Ayuda a regula el azúcar en la sangre: el consumo de una pieza al día puede apoyar la regulación de los niveles de azúcar en la sangre gracias a su alto contenido de fibra soluble.

Puedes leer: Col rizada para bajar el colesterol y perder peso

  • Dientes sanos: tiene importantes beneficios en la salud dental y enfermedades como la caries o infecciones en las encías, ya que ayudará a reducir la concentración bacteriana.
  • Corazón sano: la presencia de fibra y potasio son esenciales en el control de la presión arterial alta y los niveles de colesterol.
  • Mejora la digestión: regula los movimientos intestinales y previene el estreñimiento. Entre otras cualidades digestivas puede ser útil en casos de diarrea, inflamación y gases.
  • Piel radiante: las vitaminas A, B y C, sumadas a su elevado contenido de antioxidantes ayudan a mantener la piel hidratada y libre de impurezas.

Fuente: Globovision 

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorEstudio revela que un gran porcentaje de mujeres aceptan citas para comer gratis
SiguienteCinco menores entre 12 y 14 años abusan de una adolescente con discapacidad psíquica en Alemania