Nacionales

Aquiles Correa: “Fue el PLD que nos propuso candidaturas”

Tras medir su posicionamiento hace dos años

Santo Domingo, RD.- El comunicador Aquiles Correa aseguró que presentó su precandidatura a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque un alto dirigente se le acercó, tras medir su posicionamiento hace dos años junto al de Brea Frank y Bolivar Valera.

La afirmación de Correa confirmaría que con la inclusión de «influencers», la organización oficialista busca la atracción del «voto joven», tomando en cuenta que más del 17% de los ciudadanos hábiles dentro del padrón electoral no exceden los 25 años, de cara a los comicios 2020.

Aunque no quiso revelar el nombre del dirigente de la organización morada explicó que si se le lo hubiese propuesto alguien del PRM también lo hubiese considerado pero no fue así.

“En el país hay dos partidos; PLD y PRM, los demás son utilizados para ser alquilarlos en las elecciones cada cuatro años… está bueno que le estemos dando el dinero del Estado a entidades políticas que no van hacia ningún lado”.

Al ser entrevistado por la periodista Katherine Hernández en el programa «Siendo Honestos» que se transmite cada domingo a las 10 de la noche por esta planta televisora, Correa dejó clara su inconformidad en que los electores quieren nuevas caras pero posteriormente critican a los que se atreven.

El comunicador había presentado su precandidatura a diputado por la circunscripción número tres del Distrito Nacional, pero dos días después dio a conocer su renuncia durante su participación en el programa radial “El Mismo Golpe”, debido a la “tensión de tener que manejar el odio de las personas en las redes sociales”, pues según dijo no es de los que se guardan nada y a los políticos a veces les toca “ser hipócritas”.

Además señaló que la gente ve la política como un método para vivir bien, y desde su entender es lo que han enseñado los líderes políticos en la República Dominicana.

Sobre Aquiles Correa

Euclides Correa  (su nombre real) nació un 24 de septiembre en Villa Consuelo. Son sus padres Sonia Martinez y Rafael Correa.

Desde hace 20 años está casado con Alexandra Brito, una joven de San Cristóbal. La pareja contrajo nupcias cuando él tenía 21 años y ella 18. Con ella ha procreado tres hijas: Kianna, de 18 años, Catherine, de 15, y Nahomi, de 14. Además tiene a Susan, de 27 años, de una relación anterior.

Vea aquí la entrevista completa:

Más noticias