Siete especias que reducen la ansiedad y el estrés

Cilantro  ayuda a propiciar el sueño

Los principales detonantes de la inestabilidad emocional, es el ritmo de vida, para ello debes  incluir en tu dieta especias que reducen la ansiedad y el estrés para que te beneficies de sus propiedades.

Algunas de las especias que ayudan a combatir los síntomas, causas o consecuencias de la ansiedad y estrés son:

  • Cilantro: Esta especia ayuda a propiciar el sueño y calmar los nervios alterados. Los cuales pueden ser consecuencia directa del estrés.
  • Clavo: El World’s Healthiest Foods, indica que 4.20gr de esta especia contienen 126.4% de manganeso; este mineral tiene la propiedad de ayudar a restablecer el sistema nervioso, el principal afectado por padecimientos como el estrés.
  • Nuez Moscada: La suma de un cuarto de cucharadita de nuez moscada en tu dieta diaria puede ayudar a que te sientas más tranquilo y que seas menos impactado por los problemas en tan sólo dos semanas, gracias a que contiene las sustancias: miristicina y elemicin,indican Investigadores de la Standford University .

Puedes leer:  Alimentos que se deben evitar después de las 7 de la noche

  • Azafrán: Entre sus beneficios se encuentran sus propiedades anti-depresivas. Una de las causas más comunes de la depresión son el estrés y la ansiedad, así que en realidad estarías combatiendo 3 en 1.
  • Cúrcuma: Es efectivo para regular el sistema inmunológico, además de ser un poderoso antioxidante.
  • Albahaca: En la India esta especia es empleada para combatir el estrés, el asma e incluso la diabetes. Además es una gran fuente de beta-carotenos, lo que se convierte en vitamina A, magnesio, hierro y calcio.
  • Tomillo: La Fundación UNAM, señala que es un auxiliar para tener un mejor temperamento y ayuda a mejorar el sistema nervioso, que es atacado por el estrés y la ansiedad.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorLos 300 con Leonel asume defensa y hará denuncias en foros internacionales contra cambio a Constitución
SiguienteAlexis Beltré gana elecciones de Acroarte con cerrados resultados