Política

Se acorta el tiempo para presentar o no proyecto reforma constitucional

Santo Domingo, RD.- A los promotores de la reelección se les acorta  el tiempo para que sea introducido o no el proyecto de reforma constitucional que habilitaría políticamente al presidente Danilo Medina.

Mucha presión y poco tiempo es lo que tiene el danilismo para decidir si embarca en un proyecto de reforma construccional, en medio de la convulsa situación por la que atraviesa el partido oficialista.

Contenido relacionado: Botello emplaza al PLD a fijar posición sobre posible reforma constitucional

La facción que encabeza el expresidente Leonel Fernández ha declarado la lucha de un millón por la Constitución, con la que buscan recolectar firmas en contra de una modifique constitucional.

Con factor en contra está no sólo el hecho que pronto la labor legislativa cesará, sino también los vaticinios de quienes aseguran que los votos no están.

Recientemente el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, reveló que el presidente Medina aún no ha tomado una decisión sobre su posible repostulación, sin embargo la Ley de Partidos establece como plazo fatal el próximo 22 de agosto para la inscripción de las precandidaturas.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias