Nacionales

Vivienda donde eran descargados medicamentos del Promese/Cal es propiedad de la regional sur

El galeno dijo que desde hacen cinco años tienen alquilada esa casa

San Juan RD.- En la provincia San Juan, el director Regional de Salud Pública, doctor Bolívar Matos, aclaró que el almacén donde eran descargados medicamentos del Promese/Cal es propiedad de la regional VI de salud y no de la diputada Lucía Medina como atribuían políticos de esa localidad.

El galeno dijo que desde hacen cinco años tienen alquilada esa casa y que aunque no está señalizada la utilizan para almacenar medicamentos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El director de Promese/Cal; Enriquillo Matos, aclaró que la residencia donde se observa un camión de la institución, ha sido por más de 10 años el almacén de servicio regional de la provincia San Juan. . . . Matos, indica que al ver la publicación se comunicó con el director del servicio regional; Bolívar Matos, con el encargado de operaciones y el chofer que conducía el vehículo institucional, a fin de confirmar la entrega del suministro de medicamentos correspondiente a 396 pedidos en los centros de primer nivel de atención de la región sur, que incluye las provincias Azua, Elías Piña y Las Matas de Farfán. Estableció además que «cuando una fundación o institución necesita de algún servicio de Promese, esto debe ser solicitado por la institución especificando a quien se le ofrecerá servicios, la cantidad de personas, presentar el execuátur de los médicos que prestaran servicios de salud y agotar otros procesos a fin de garantizar la transparencia institucional por lo que en Promese no existe posibilidad alguna de que produzca desviación de ese tipo. Para ampliar esta y otras informaciones, pulsa el enlace que aparece en la descripción de nuestro perfil. ________ #CDN37 #CDN #RD #News#News #Artritis #TVdominicana #viral #Promese

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Bolívar Matos aclaró que quizás por la falta de señalización o algún letrero que la identifique, algunas personas pudieron confundirse, pero que ese es el lugar donde guardan los medicamentos para abastecer las Clínicas de Atención Primaria de la región.

Expresó que en lo adelante dicha casa será señalizada con un letrero de la regional como almacén de la misma.

En tanto, el director de Promese/cal, Enriquillo Matos, aclaró que la residencia donde se observa un camión de la institución, ha sido por más de 10 años el almacén de servicio regional de la provincia San Juan.

Matos, indica que al ver la publicación se comunicó con el director del Servicio Regional Bolívar Matos, con el encargado de operaciones y el chófer que conducía el vehículo institucional, a fin de confirmar la entrega del suministro de medicamentos que corresponde a 396 pedidos de los centros de primer nivel de atención para la región sur, que incluye las provincias Azua, Elías Piña y Las Matas de Farfán.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias