Principales

¿Quién es y qué hace en EE.UU. el padre de Santiago Matías «Alofoke»?

Hijo de gato caza ratón

Santo Domingo, RD.- Pese a que la inscripción de Santiago Matías “Alofoke” como aspirante a la diputación por el Partido de la Liberación Dominicana, en representación de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, causó sorpresa en buena parte de la opinión pública nacional, familiares cercanos del controvertido productor musical participan activamente en la política de Estados Unidos.

El propio padre de Alofoke, Santiago Matías padre, aspira a convertirse en Concejal (regidor) en la ciudad de Lawrence, del estado de Massachusetts, cuyas elecciones se realizarán en noviembre de este año.

Te recomendamos: Alofoke retoma sus aspiraciones a diputado tras reunión con Danilo

Matías padre cuenta con gran popularidad entre la comunidad de Lawrence, donde ha vivido por más de 20 años y donde conduce dos espacios radiales de gran importancia, como son programa matutino “El Cafecito de la Mañana” y el vespertino “El Tapón”.

Otro familiar cercano de Alofoke que participa activamente en la política de Estados Unidos es su tía Juana Matías, que es miembro del Partido Demócrata y fue representante estatal (diputada del Congreso de Massachusetts) entre enero de 2016 y enero de 2019.

Tras ocupar ese cargo, Juana Matías participó en las elecciones primarias del Partido Demócrata para postularse a la Cámara de Representantes en representación del Tercer Distrito de Massachusetts, en donde quedó en cuarta posición con el 15.2% de los votos.

Pese a que Santiago Matías “Alofoke” anunció que retiraría su pre candidatura a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, retomó sus aspiraciones luego que este miércoles se reunió con el Presidente Danilo Medina y el mandatario le expresó su apoyo.

Más noticias