Agregó que Alberto Rodríguez confesó que tres semanas antes del suceso fue contactado por Junior César La Hoz

Santo Domingo, RD.-La Policía Nacional informó este domingo que Víctor Hugo Gómez Vázquez supuesto autor intelectual del atentado contra Sixto David Fernández, donde resultaron heridos el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz y el presentador de televisión Jhoel López, fue la persona que pagó para cometer el hecho.

Asimismo, el vocero de la uniformada, coronel Frank Félix Durán Mejía, dijo en una rueda de prensa que Hugo Gómez, quien fue apresado el pasado viernes, acordó pagar la suma de 30 mil dólares al grupo que ejecutó el atentado.

“Al día siguiente, Víctor entregó 10 mil dólares, él dice que de esos 10 mil dólares a él no le tocaron nada porque le entregó 5 mil dólares a una novia de Carlos Nike y 5 mil a una persona que Chuqui había mandado para que se lo entregara en la avenida 27 de Febrero, frente al Ministerio de Defensa”, narró.

Agregó que Alberto Miguel Rodríguez, quien también fue apresado el viernes, les confesó a los investigadores policiales que tres semanas antes del suceso fue contactado por Junior César La Hoz Vargas, otro detenido por el caso, quien el manifestó que Víctor Hugo quería reunirse con él “para realizar un trabajo”.

“Carlos Rafael Álvarez,  alias Carlos Nike, (preso en el 15 de Azua) le dice que para hacer el trabajo él va a requerir el precio de 30 mil dólares, a lo que Víctor se encuentra ese precio alto y después de un tiempo, discutiendo el precio, él ofrece 25, pero cierran el negocio o el trabajo en 30 mil dólares”, detalló Durán Mejía. Le pasó la información a Carlos Nike y a José Eduardo Ciprián Lebrón, alias “Chuqui”, quienes guardaban prisión el 15 de Azua, a quienes había contentado para que “le den para abajo a Sixto David” .

Les informó Sixto David frecuenta todos los domingos Dial Bar. Al domingo siguiente, día 26, hizo su primera ubicación en el negocio para identificar a su víctima a través de la foto que recibió y confirmó que él acostumbraba a visitar el lugar, pero además que siempre se sienta en la terraza.

“El domingo 2, una semana antes del hecho, él volvió a Dial, a las 7 y pico de la noche, pudo contactar que ciertamente Sixto se encontraba en el lugar…y salió a las 11:00 de la noche dejando a Sixto en el lugar “, explicó.

En esa misma semana, el miércoles, Chuqui y Carlos Nike, llamaron a Alberto Miguel, para que se pusiera en contacto con Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (“Hueso” o “Johan”) porque este había hecho la ubicación de casa de Sixto y del vehículo. Querían que les confirmaran si esa era la persona, lugar, casa y vehículo.

“Es ahí donde ellos deciden lo que van a ejecutar, el lugar donde van a ejecutar su trabajo sería el Dial, el domingo próximo (9 de junio)”, sostuvo.

Victor Hugo

Mientras que Víctor Hugo Gómez Vázquez, quien fue apresado en el residencial Carmen Renata III, de Pantoja, supuestamente le dijo a la Policía, que “ciertamente le había comunicado a Junior Julio César de la Hoz que él tenía inconvenientes y algunos problemas con Sixto y que no se quería dejar ver de él porque éste una vez ‘ya lo había tirado para el medio’ y como él tiene una situación en Estados Unidos, no quiere dejarse ver de él porque teme que lo ‘tire pa’ lante’ de nuevo o que informe que él se encuentra en el país”.

Sin embargo, en un video que circuló ayer, el presunto autor intelectual del atentado negó los hechos que se imputan y dijo temer por su vida.

“El dice, Víctor, que él aduce que por ese comentario Junior se toma las ligereza de mandar a dar, sin su permiso, a David”, eso es lo que él alega, apuntó Durán.

Prófugo

La Policía Nacional confirmó que todo el grupo que supuestamente participó en el atentado contra Sixto David solo falta apresar a Luis Alfredo Rivas Clase, alias “El Cirujano”.

“Le hacemos un llamado a que se entregue porque nuestras unidades siguen tratando de procurarlo para apresarlo y someterlo a la acción de la justicia y que pague, igual que todos estos individuos por los hechos que se les imputa”, llamó el vocero policial.