Económicas

COOPBUENO celebra su 51 aniversario

COOPBUENO, con su  sede principal en el municipio de Partido, provincia Dajabón. Fue fundada el 26 de junio 1968, por un grupo de 12 hombres progresistas, encabezado por José Remigio Rodríguez (Tite).  Hoy la Coopbueno celebra su 51 aniversario de existencia ininterrumpida, ofreciendo servicios de alta calidad, reconociendo el valor agregado que representa formar parte del prestigioso sector cooperativo de la República Dominicana.

 

El Lic. José Pablo Gil, Gerente General de COOPBUENO expresó la satisfacción de formar parte del sistema AIRAC (Asociación de Instituciones Rurales de Ahorros y Crédito), que agrupa 16 cooperativas especializadas en el manejo de la economía solidaria, o intermediación financiera, siendo la COOPBUENO la tercera en tamaño según el volumen de sus activos. Gil, dijo sentirse complacido por el desempeño ético y progresista de COOPBUENO, por lo que ha sido merecedora de varios galardones a nivel nacional e internacional, uno de los más recientes fue recibido en mayo 2017 por la Confederación Mundial de Negocios, en el continente Europeo, ciudad de Rumania, como una de las empresas Líderes en los Negocios a Nivel Mundial (WORLD BUSINESS LEADER).

 

También   informó que al  31 de mayo 2019, la Coopbueno en su  51 años cuenta con una membresía jamás imaginada por sus fundadores, ya que de 12 hombres que fueron los pioneros, a la fecha cuenta con 77,593 socios, de los cuales 48,445 son hombres; 28,727 mujeres, 1,235 cuentas de ahorros infantiles y 421 instituciones, de esta misma manera es totalmente de admirar el crecimiento en lo económico,  que de RD$4.95 (cuatro pesos con 95/100) en ese entonces, ahora cuenta con RD$7,700,000,000.00 (siete mil setecientos   millones de pesos) en activos al 31 de mayo 2019, de los cuales tenemos colocados en cartera de crédito RD$5,780,000.00 (cinco mil setecientos ochenta millones de pesos), los mismos están en manos de 11,800 socios, o sea,  el 14% de la membresía.

 

Coopbueno cuenta en la actualidad con 13 oficinas distribuidas a nivel nacional y una amplia gama de servicios como son: Cuenta de  Ahorro Infantil, Plan Amparo familiar, CoopCash, depósito a plazo fijo, San Bueno, préstamos, ibanking,  entre otros.

Además cuenta con la fundación Coopbueno Inc. Que por medio de la cual realiza su rol social, según unos de los principios cooperativos ordenan, también queremos informar por este medio, que en el segundo semestre de este año, estaremos abriendo nuestro punto de servicio número 14 en la zona oriental de Santo Domingo.

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias