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Guerra comercial entre EE.UU. y China pone en alerta a Amazon

Guerra comercial entre EE.UU. y China pone en alerta a Amazon

 Los primeros perjudicados serían los comerciantes de menor volumen

Amazon y quienes utilizan esa plataforma en línea para sus transacciones comerciales están en alerta debido a los perjuicios que podrían ocasionarles la guerra comercial entre Estados Unidos y China con el aumento de tarifas.

Para la compañía fundada por Jeff Bezos, la posible caída en las ventas acarrearía una reducción en los ingresos por comisiones y tarifas que cobra para utilizar su tienda virtual, publicó Bloomberg.

Sin embargo, los primeros perjudicados serían los comerciantes de menor volumen, que deberán adelantar sus órdenes de compra y estimar cuál será el valor de los productos en navidad, cuando obtienen buena parte de sus ingresos anuales.

Para evitar pérdidas, tienen varias opciones: aumentar los precios, comerciar con otros países o acumular existencias, que también tiene sus costos.

«Las empresas más pequeñas tienen un problema importante» debido a que «tenemos una Administración que dice una cosa hoy y hace otra mañana» y eso «plantea riesgos tremendos», considera Joel Sutherland, director gerente del Instituto de Gestión de la Cadena de Suministro de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos).

Si la alternativa para evitar el aumento de las tarifas supone buscar proveedores fuera de China se trata de una solución que «no es realista«, estima Jerry Kavesh, director ejecutivo de 3P Marketplace Solutions, una firma que vende botas y sombreros de vaquero en Amazon y ahora compra productos a una empresa en India tras reducir su inventario en un 15 % y aumentar los precios un 12 %.

Frente a esta situación, Amazon acordó pagar hasta un 10 % más por los productos afectados por la suba de tarifas y detalló que trabaja con los proveedores para que el ajuste sea «lo más suave posible».

Fuente: RT 

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