Nacionales

ADOEXPO galardona a Flaconbridge Dominicana como “exportador del año”

El crecimiento estuvo empujado principalmente por un aumento en las exportaciones de zonas francas

Santo Domingo RD.- El presidente de la Asociación Dominicana de exportadores (ADOEXPO), Luis Concepción, expresó su respaldo al sector turístico e indicó una serie de sugerencias para impulsar las exportaciones locales que señaló se incrementaron en el 2018.

Concepción destacó que el crecimiento estuvo empujado principalmente por un aumento en las exportaciones de zonas francas, sobre todo la de productos eléctricos, artículos de joyería y cacao en grano, señaló además que también aumentaron las exportaciones de varillas de acero y productos agropecuarios.

Adoexpo celebró la trigésima tercera edición de los premios a la Excelencia Exportadora 2019 premiación que se divide en seis categorías: El gran galardón al Gran Exportador de la República Dominicana fue otorgado a la empresa Falconbridge Dominicana.

En tanto, que el premio a la excelencia en el servicio al sector Exportador, fue ganador por la empresa Haina Internacional Terminals, en el sector privado y por el Consejo Nacional de Competitividad en el sector público.

La excelencia exportadora fue otorgada a la empresa Laboratorio Capilo Español, la excelencia Exportadora Agropecuaria lo recibió. Agroindustria Ocoeña, el renglón Excelencia Exportadora en Zonas Francas fue ganado por la Tabacalera de García, y la categoría Premio Excelencia Exportadora lo recibió Industrial Antillas foods. Así mismo fue reconocido el periodista Jairo Severino, por el periódico especializado El Dinero.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias