Fundación Minaya logra que baloncestista dominicana firme con universidad de EEUU

 Fue la Jugadora Más Valiosa del primer torneo nacional de baloncesto

Santiago, RD.- La Fundación Deportiva Minaya (FDM), como parte de su trabajo en favor de cientos de jóvenes atletas de República Dominicana logró otro peldaño más al hacer historia con llevar a la primera baloncestista criolla a una universidad de Estados Unidos.

Se trata de la joven nativa de Hato Mayor y miembro de la FDM,  Esmery Martínez quien acaba de firmar con la Universidad es Texas Longhorns cuernos Largos desde donde salió Kevin Durant y allí podrá mostrar todo su talento.

Lenny Rodríguez Minaya director de la FDM, calificó como un gran logro llevar esta talentosa atleta a una universidad norteamericana, resaltando que esta será una de las tantas que de ahora en adelante podrán llevar a lograr sus sueños.

Esmery Martínez de 19 años y 6’2 de estatura promedio 8.8 puntos con 5.3 rebotes y 2 asistencias por juego en el CBC Womens Championship en el 2018 organizado por Fiba.

Adema en el 2016 fue la Jugadora Más Valiosa del primer torneo nacional de baloncesto femenino en la vuelta regular, organizado por la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF).

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorEn la OPEP alertan que Irán y Venezuela ponen en peligro las negociaciones globales sobre petróleo
SiguienteAl menos mil venezolanos huyeron a Colombia por presuntas amenazas en su país del grupo terrorista ELN