Internacionales

Europa activa alertas por ola de calor

Europeos se preparan afrontar temperaturas extremas: España, Francia, Bélgica y otros países del continente encendieron distintas alertas relacionadas a una ola de calor que podría durar toda la semana próxima.

La Agencia Meteorológica Española AEMET indicó en su último boletín que «se superarán los 35ºC en amplias zonas del interior peninsular; incluso es bastante probable que se alcancen o superen los 40ºC en áreas del centro», por lo que lanzó una alerta de ola de calor.

Francia por su parte teme una repetición de la canícula de 2003, denominada «verano asesino» en el país, que causó la muerte de 15.000 personas entre el 4 y el 18 de agosto de aquel año.

Asimismo, Bélgica emitió por su parte una advertencia de «fuerte calor», y prevé «máximas hasta de 34 o 35 grados» desde este martes, según el Instituto real meteorológico.

Alemania espera un nuevo «récord de calor», no sólo en junio sino también durante todo el verano, que podría superar los 40,3°Cregistrados en julio de 2015 en Baviera.

La agencia  meteorológica germana Deutsche Wetter prevé «al menos una semana» de canícula. Ente tanto,los agricultores de la primera economía europea temen que se dañen sus cosechas.

Más noticias