Estilos de vida

Cuatro síntomas que indican que tienes más probabilidades de padecer parkinson

Cuatro síntomas que indican que tienes más probabilidades de padecer parkinson

El prominente temblor es uno de los  síntomas más importantes del Parkinson

Cuando se habla del Parkinson, la imagen que nos viene a la mente es la de una persona de edad avanzada que tiembla y tiene problemas para moverse.

En los últimos estadios de la enfermedad suele ser así: la bradicinesia (el término médico que describe la lentitud del movimiento) y el prominente temblor son dos de los síntomas más importantes del Parkinson.

Estos son cuatro de los signos más comunes:

  • Pérdida del sentido del olfato: Muchas personas a las que se les diagnosticó Parkinson coinciden al recordar cambios en su sentido del olfato varios años antes de desarrollar los primeros temblores o cualquier otro síntoma relacionado con la movilidad.
  • Deterioro de la calidad del sueño: Este trastorno, conocido como TCSR, es mucho más que pasar una mala noche: las personas que lo experimentan sueñan en voz alta y en ocasiones realizan movimientos violentos hasta el punto de llegar a autolesionarse, aunque después no suelen recordar nada.

Puedes leer: Cinco alimentos que debes consumir para proteger tus riñones

  • Estreñimiento: Los problemas digestivos relacionados con el tránsito intestinal suponen una dificultad añadida para las personas que sufren Parkinson. De hecho, es posible que el estreñimiento sea una de las primeras señales: podría aparecer hasta 20 años antes del diagnóstico de la enfermedad.
  • Ansiedad y depresión: Los episodios de ansiedad o depresión, más allá de los altibajos lógicos de la vida diaria, son uno de los principales síntomas que manifiestan las personas con Parkinson. Muchas veces le dan más importancia que a las alteraciones de los movimientos físicos.

Fuente: Globovision 

Más noticias