Principales

Turismo revela que de nueve casos de muertes de turistas, seis fueron resueltos

A los otros tres se les realiza exámenes toxicológicos

Santo Domingo, RD.- El ministro de Turismo reveló que de un total de nueve fallecimientos reportados de turistas en hoteles del país, seis ya fueron solucionados, tres sometidos a estudios de toxicología y uno se trata de un caso de otra época.

Por más de una hora en rueda de prensa, Francisco Javier García, aclaró ante medios nacionales e internacionales dudas e inquietudes respecto a los fallecimientos reportados.

Contenido relacionado: Ministro de Turismo pide a la Policía agilizar investigación caso involucra a turista

Edema pulmonar, falla multiorgánica e infarto asociado al miocardio son sólo algunas de las causas de muertes de seis de los nueve casos identificados.

Mientras que a tres de éstos se les realiza exámenes toxicológicos.

En otro aspecto, García reveló que estadísticas arrojan que el 99% de turistas norteamericanos que visita la República Dominicana se siente satisfecho.

Pero lo que sí especificó, la máxima autoridad de turismo es que se produjo un incremento en la entrada de estos extranjeros a territorio nacional.

Encuestas realizadas por el Banco Central arrojan que un 94% de turistas norteamericanos retornan a República Dominicana por el servicio, hospitalidad y seguridad que recibe en los complejos donde se hospeda.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias