Espectáculos

Lumy Lizardo denuncia agentes de la Digesett la tratan como delincuente

SANTO DOMINGO– La actriz y comediante Lumy Lizardo denunció este viernes que agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) la trataron como una delincuente cuando la detuvieron en la avenida Venezuela, esquina Las Américas, del Municipio Santo Domingo Este.

En una transmisión que en vivo que hizo en Instagram en el momento de la detención, Lizardo explica que cuando los agentes ordenaron detener su vehículo, alegando que cruzó un semáforo en rojo, no lo hizo de forma inmediatamente para no obstruir el  tránsito. Dijo que los agentes le dieron  patadas a su vehículo.

“Yo te dije, voy a parquearme en el banco para no hacer tapón (…) yo doblé a la derecha en verde”, le explica una y otra vez la actriz a los agentes, que insisten en que ella violentó la ley, y se negaba a entregar sus documentos.

“Ese video es prueba de su propia tumba porque usted se está grabando y la que está en falta es usted”, le advierte uno de los agentes de tránsito.

Entre los intercambios de palabras, y en su defensa, Lizardo le preguntó los agentes que si era cierto que ella había pasado la luz en rojo, “¿por qué otros 10 carros doblaron primero que yo?, yo doblé en verde”.

Mientras que el agente le aconsejó acudir al Tribunal de Transito si entendía que no había cometido la infracción, para que apelara.

Más noticias