Internacionales

China y EEUU retomarán negociaciones sobre la guerra comercial

China y EEUU retomarán negociaciones sobre la guerra comercial

El portavoz afirmó que la postura de China con respecto al conflicto no ha cambiado

Delegaciones de China y Estados Unidos se volverán a dar cita para retomar las negociaciones mediante las que tratan de resolver la guerra comercial que libran ambas potencias desde hace más de un año, confirmaron hoy las autoridades chinas.

El portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, indicó en una rueda de prensa que «los jefes de los equipos económicos y comerciales de ambas partes se comunicarán de acuerdo a las instrucciones» ofrecidas por los líderes de ambos países.

Aunque no ofreció más detalles, el portavoz afirmó que la postura de China con respecto al conflicto no ha cambiado y reclamó que EE.UU. «resuelva las principales preocupaciones de China» en las próximas rondas de tratativas y que estas se celebren «de igual a igual».

Este anuncio se produce poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciase que se reuniría con su homólogo chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G20 que se celebrará los próximos días 28 y 29 en Osaka (Japón).

Ambos mandatarios mantuvieron ayer una conversación telefónica en la que Trump mostró su confianza en que la comunicación entre los equipos negociadores sirva para cerrar la disputa «lo antes posible», mientras que Xi recordó que las relaciones bilaterales han pasado por «algunas dificultades» últimamente.

Fuente: EFE 

Más noticias