Venden casa de subastas Sotheby’s por 3,700 millones de dólares

Si el acuerdo es aprobado Sotheby’s volverá a ser una empresa privada

Tras 275 años de historia, la casa de subastas Sotheby’s fue vendida a un empresario franco-israelí por 3 mil 700 millones de dólares.

Sotheby’s, fundada en Londres en 1744, es la compañía más antigua que cotiza en la bolsa de Nueva York. Si el acuerdo es aprobado por los inversionistas y reguladores, Sotheby’s volverá a ser una empresa privada después de más de tres décadas.

La compañía, con sede en Nueva York, tiene 10 salas de remates alrededor del mundo con ventas anuales que superan los 4 mil millones de dólares.

El año pasado reportó ganancias cercanas a 130 millones e ingresos de más de mil millones.

“Sotheby’s es una de las marcas más elegantes y aspiracionales del mundo”, dijo el comprador Patrick Drahi. “Como viejo cliente y admirador de la empresa de toda la vida, adquiero Sotheby’s junto con mi familia”.

Drahi, de 54 años, es el fundador y socio mayoritario de Altice, una empresa que provee servicios de telecomunicación en Francia y otras partes del mundo.

El multimillonario francés ha expandido sus operaciones de telecomunicaciones y medios internacionalmente, con negocios en Portugal, Israel, y República Dominicana. Altice compró la empresa de Nueva York Cablevision en 2015.

Drahi, a través de su empresa BidFair USA, pagará 57 dólares por acción, un 61 por ciento más al precio de las acciones de Sotheby’s al cierre del viernes.

“Esta adquisición le dará a Sotheby’s la oportunidad para acelerar el exitoso programa de iniciativas para crecimiento de los últimos años en un ambiente más flexible y privado”, explicó el director general de Sotheby’s, Tad Smith, en un comunicado preparado con antelación.

La primera venta de Sotheby’s, de “de varios cientos de libros escasos y valiosos de todas las ramas de literatura culta”, se realizó el 11 de marzo de 1744.

Algunas de las obras maestras subastadas en Sotheby’s recientemente incluyen Garçon à la pipe de Pablo Picasso (104.2 millones de dólares) y Silver Car Crash de Andy Warhol (108.4 millones).

Fuente: elfinanciero

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorCaptado en cámara momento en que disparan a tres hombres que jugaban dominó en Santiago
SiguienteBoeing se dispone a cambiar la marca “Max” de su último avión de pasajeros 737